19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Adepi celebra la "recuperación" del Ministerio de Cultura y pide a Huerta "compromiso con la propiedad intelectual"

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi) ha celebrado este miércoles la "recuperación" del Ministerio de Cultura por parte de Pedro Sánchez y ha pedido a su nuevo titular, Màxim Huerta, un "compromiso con la propiedad intelectual".

    A través de un comunicado, Adepi ha felicitado a Huerta, al que ha deseado "el mayor éxito en su desempeño", y con quien esperan mantener "un diálogo constructivo" para así "encontrar soluciones de consenso a los graves problemas" del sector.

    Para la asociación, el nombramiento del escritor como nuevo ministro de Cultura y Deporte supone una "inmejorable ocasión para recuperar el espacio de la propiedad intelectual en la agenda política y trabajar en aras de la modernización de la gestión colectiva de los derechos".

    Por ello, Adepi espera que el ministro "adopte decisiones basadas en criterios técnicos objetivos, sin atender a presiones de los grandes grupos empresariales" que, a su juicio, "explotan contenidos y cuyo principal objetivo es reducir costes.

    "Artistas, autores, editores y productores piden al nuevo ministro que España vuelva a ser país de referencia en la defensa de la propiedad intelectual. La Cultura es un sector estratégico y clave para el progreso y la recuperación económica", ha apostillado.

    Para leer más