Alejandro Sanz asegura que está "totalmente" recuperado tras un "estrés grande" y anuncia una gira con "sorpresas"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 20:54


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantante Alejandro Sanz aseguró hoy que está "totalmente" recuperado tras pasar dos meses de descanso por recomendación médica por sufrir un "estrés grande" y se mostró "con muchas ganas" de subir a un escenario en el marco de su Gira 2007, que iniciará el sábado en Santiago con "sorpresas".

"No me he encontrado mejor en mi vida", subrayó el cantante madrileño en la rueda de prensa de presentación de la 'Gira 2007. El tren de los momentos', en la que destacó que "a veces ocurren cosas que uno no controla". "No es tan evidente, no te das cuenta hasta que es grave", comentó.

"Vengo con más fuerza que nunca y ganas de estar sobre el escenario", afirmó y añadió que descansó "mucho", además de haber dedicado tiempo a él mismo. "Es muy recomendable", aconsejó. "No sé qué me pasó pero les ocurrió a otros también", reconoció el cantante y lo achacó a no estar acostumbrado a vivir en México D.F. "por la altura y la contaminación".

"¿Me ves cara de adicto?", preguntó Sanz a una periodista cuando le preguntó por su enfermedad. "La verdad es que no", respondió el cantante acto seguido y atribuyó su dolencia a un "estrés grande" que, según recalcó, "es difícil de explicar, porque no se siente".

"No sabía que lo tenía hasta que me lo dijeron los médicos", señaló y puntualizó que sufría "agotamiento constante". "Es muy recomendable estar un tiempo en casa y pensar en uno mismo", manifestó, porque todo "al final pasa factura".

SORPRESAS

Sobre la gira que comienza en España el próximo sábado, Alejandro Sanz confirmó la presencia en el concierto de Santiago de la cantante colombiana Shakira, gran amiga del artista. "Le pedí que estuviera en el primer concierto y viene", aseveró.

En esta línea, comentó que en esta gira estará acompañado de una gran banda y de un trabajo de luces y video "muy especial", a cargo de Luis Pastor, que realiza un trabajo "de vanguardia y muy elegante". Además, resaltó que habrá "muchas sorpresas". "Se pueden esperar sorpresas durante la gira, no sólo Shakira", avanzó.

Alejandro Sanz se mostró encantado de iniciar la gira en Santiago de Compostela, ya que su abuelo era gallego, después de haber comenzado el tour anterior en A Coruña. "Espero que nos dé mucha suerte", aseveró y expresó su intención de pasear por la capital gallega y visitar, al menos, la Catedral y dar un abrazo al Apóstol.

En su intervención ante medio centenar de periodistas en la que fue su primera aparición pública tras su descanso, Alejandro Sanz destacó que se trata de "la mejor gira" de su carrera con la que espera "sorprender" al público. Así, indicó que echa de menos los escenarios. "La inactividad está muy bien, pero necesito espacio vital y ése es el escenario", sostuvo.

VUELTA A ESPAÑA

Sanz manifestó en la rueda de prensa, en la que recibió un plato de ostras de A Pedra y un corazón rojo de peluche, también su intención de pasar más "temporadas largas" en España tras adquirir una finca en Extremadura en un lugar que no quiso desvelar. "Me pilla cerca y es un sitio maravilloso", apuntó.

En este sentido, destacó la comunidad extremeña por presentar "en pocos kilómetros" un paisaje que cambia "mucho" y con un microclima. "Me permite estar cerca de Madrid, que es donde tengo mi centro de trabajo", reiteró. Además, sobre su vida privada se limitó a señalar que sus hijos están "fenomenal y guapísimos".

GIRA

El artista arrancará el sábado en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago una gira con una puesta en escena que contará con seis pantallas en movimiento independiente, siete brazos con luz robótica, 14 músicos en escena, 66 miembros de staff y 120 personas más en cada concierto.

El escenario cuenta con 34 motores de velocidad variables que hacen que la escenografía se convierta en una estructura viviente. Contará con 250.000 vatios de luz de última generación y más de 120.000 vatios de sonido.

Tras Santiago, Alejandro Sanz llevará su tour, que será el mismo en todas las actuaciones porque siempre pone en escena la "gira A", a Roses (7 agosto), Málaga (agosto), Villaluenga, Cádiz (11 agosto), Almazora, Castellón (14 agosto), entre otras poblaciones de la geografía española, incluida A Coruña (23 agosto).

Sanz lleva editados 10 discos, 6 DVDs y más de 21 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ha ganado más de 200 discos de platino, 15 Latin Grammy Awards y un Grammy Award.