19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Ana Belén deposita un legado en el Instituto Cervantes: unos pendientes y las obras completas de Federico García Lorca

    Ana Belén deposita un legado en el Instituto Cervantes: unos pendientes y las obras completas de Federico García Lorca
    INSTITUTO CERVANTES

    MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La cantante y actriz Ana Belén ha depositado este lunes en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un legado personal: los pendientes de azabache con los que interpretó a Adela de 'La casa de Bernarda Alba' y las obras completas del autor de la obra, Federico García Lorca.

    Acompañada del director del Instituto, Luis García Montero, de su marido Víctor Manuel y del también cantante Miguel Ríos, Ana Belén se ha mostrado "absolutamente abrumada" al ver su nombre junto al de otras grandes figuras del mundo de la cultura.

    "Yo soy solamente un eslabón entre gente de otras generaciones anteriores, en eso sí que me reconozco", ha asegurado, para después agradecer a todas las personas con las que ha trabajado en su carrera "el legado" que han dejado en ella.

    La actriz ha depositado en la caja de seguridad 1235. "Voy a dejar este libro, también los pendientes que Adela llevaba en 'La casa de Bernarda Alba", ha señalado.

    Así, la cantante ha recordado su primer contacto con la obra del poeta y dramaturgo granadino cuando solo era "una joven" de 16 años. "Qué suerte haber contado con ese faro de luz, y qué pena no haberlo disfrutado mas tiempo", ha lamentado.

    Para leer más