La BBC invierte en ficción española: Comienza el rodaje de "Refugiados"

BBC invierte ficción española, comienza rodaje Refugiados
EUROPAPRESS/MANUEL FERNANDEZ-VALDES
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:25


MADRID, 17 Jul. (CHANCE/VIRGINIA LLORENTE) -

Comienza el rodaje de "Refugiados" en Madrid, la nueva serie de Bambu Producciones para La Sexta, que se podrá ver en la pequeña pantala a partir del próximo mes de octubre, en Prime Time. Se trata de la primera producción de la BBC Wolrdwide en España, Inglaterra fija por primera vez sus ojos en la industria de nuestra ficción televisiva.

Natalia Tena, David Leon y Will Keen, son los actores que protagonizan la serie. Además de contar con un reparto británico, será grabada en inglés. Se encuadra dentro del género Ciencia Ficción realista o nearfy. Consiste en un thriller dramático de idea futurista, donde el entorno natural tiene mucha importancia.

A Natalia Tena, la conocemos por participar en otras producciones como "Juego de Tronos" o "Harry Potter". Por su parte David Leon ya ha tenido sus encuentros con el cine y la televisión en "RocknRolla" o "Vera". También el actor británico Will Keen es muy reconocido en el mundo de la interpretación, participó en películas como "Amor y otros desastres" o "El color de la magia" además de actuar en obras de teatro de destacadas compañías británicas.

La serie trata sobre el éxodo masivo de personas del futuro que viajan al presente por el inminente desastre global. Todos los refugiados que vienen al presente deben cumplir dos reglas: no hablar sobre el futuro y no relacionarse con sus familias. La llegada de estos refugiados coge por sorpresa a todo el mundo. Son cerca de 3000 millones las personas que vuelven. El drama se centra en la familia Cruz, formada por Emma (Natalia Tena), Samuel (Will Keen) y la pequeña Ana (Dafne Keen). Esta familia sufre un vuelco misterioso tras la llegada del refugiado Álex, que lo interpreta David Leon, que viene con una misión que cambiará la vida de todos, y que hará lo que sea por llevarla a cabo.