23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    CEDRO destaca que Máxim Huertas "conoce el sector" y le desea suerte en el cargo

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director general del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Jorge Corrales, ha valorado este miércoles la elección del periodista y escritor Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte y ha subrayado el hecho de que el nuevo titular de la cartera sea "una persona que conoce el sector".

    "Al ser escritor es una persona del sector, que ha desarrollado distintos cargos y posiciones", ha asegurado Corrales a Europa Press. "Le deseamos toda la suerte del mundo", ha añadido.

    Con todo, ha considerado que "la situación no es sencilla" y que el nuevo ministro tendrá que "continuar el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos años" con retos por delante como gestionar la compatibilidad de las pensiones con el ejercicio de la creación cultural o la lucha contra la piratería.

    Con respecto a la separación de las carteras de Cultura y Educación en distintos ministerios, el director de CEDRO lo ha celebrado puesto que, según ha recordado, "es una demanda del sector".

    "La cultura en España tiene una importancia bastante considerable, aunque nos cueste asimilarlo", ha asegurado, "y creemos que es una buena noticia para todos los creadores" y demás personas relacionadas con la cultura el hecho de "tener un Ministerio propio".

    No obstante, ha preferido no valorar aún la totalidad del nuevo Ejecutivo de Sánchez porque "lo más prudente parece dar tiempo" a que cada nuevo ministro asuma su cargo y desarrolle sus políticas.