31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

La CEOE defiende "el derecho a decidir del empresario" sobre si cobrar o no la 'tasa Google'

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha reiterado su defensa del "derecho a decidir del empresario" sobre si cobra o no la 'tasa Google' contemplada en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, un derecho reconocido a los editores para que los agregadores de noticias les compensen por utilizar sus contenidos.

En un comunicado, esta organización ha reaccionado "ante las diferentes interpretaciones" que se han dado en relación a los argumentos vertidos desde el Comité de Propiedad Industrial e Intelectual, el Comité de Nuevas Tecnologías y Economía Digital y el Consejo de Turismo en torno al Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

En este sentido, ha resaltado que "defiende firmemente" la propiedad intelectual en todas las circunstancias y también en Internet. "Defendemos la libertad de empresa y el derecho a decidir del propietario sobre quién, dónde y por cuánto se usan sus contenidos", ha señalado.

Asimismo, ha manifestado su "compromiso con el esfuerzo y la dedicación de las empresas que contribuyen a la generación de riqueza y empleo". Este posicionamiento será remitido "de forma inmediata" a los miembros de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados encargados de tramitar el citado Proyecto de Ley.

Para leer más