23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    La Coalición de Creadores espera que Maxim Huerta tome "decisiones drásticas y rápidas" contra la piratería

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de la Coalición de Creadores, Carlota Navarrete, se ha mostrado "expectante" ante la gestión del nuevo ministro de Cultura y Deporte, el escritor Maxim Huerta, y espera que sus primeras decisiones al frente de esta cartera sean contra la piratería.

    "Estamos expectantes de su gestión. Vamos a valorar siempre lo que hace y no previamente. En lo que afecta a piratería tiene las cosas muy claras, esperemos que ahora que tiene la posibilidad de marcar una mejora importante, que lo haga", ha indicado Navarrete en declaraciones a Europa Press.

    En este sentido, y a la espera de ver cómo se conforma el Ministerio, la directora general de la Coalición de Creadores se ha mostrado esperanzada por que Huerta dé "un impulso determinante" a la lucha contra la piratería, más aún, teniendo en cuenta que "él la ha sufrido en su propia obra". Además, ha recordado que Huerta "siempre" ha realizado "unas manifestaciones muy contrarias a la piratería".

    "Le tengo que pedir que le de a esto un impulso determinante. Es verdad que hemos mejorado un poquito pero debería ser mucho más, deben tomarse decisiones drásticas y rápidas. La piratería es economía porque destruye ingresos al Estado, es pérdida de empleo; no solo piratería en el sentido de que las industrias culturales pierdan sus contenidos sino por todo lo que erosiona y lo que lleva perjudicando a todo el sector estratégico de la cultura en general", ha subrayado.