El Coro de los Amigos del Centro Botín y el Coro de las Emociones cierran la programación de verano en el anfiteatro

Ensayo coro
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:43

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Coro de los Amigos del Centro Botín y el Coro de las Emociones cierran este viernes, 10 de octubre, la programación cultural organizada por la Fundación Botín con motivo de la apertura de los Jardines de Pereda.

El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Botín, con entrada libre para todos los públicos, y como introducción, su director, Esteban Sanz Vélez, realizará, a partir de las 20.15 horas, una actividad musical participativa con los asistentes.

A continuación, a las 20.30 horas, comenzará el concierto con el Coro de las Emociones, integrado por alumnos del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega. Tras la actuación de los niños, serán los adultos que integran el Coro de los Amigos del Centro Botín quienes tomen el protagonismo y se presenten por primera vez en Santander.

El Coro de los Amigos del Centro Botín mostrará el resultado del "entusiasmo, el talento y el increíble esfuerzo desplegado por el grupo a lo largo de los últimos meses", en palabras de Sanz Vélez, quien añade que "la frescura y creatividad en el planteamiento escénico-musical de este concierto y la variedad en cuanto a épocas y registros en el programa que se ofrecerá, son su principal atractivo".

DETALLES DEL CONCIERTO

Como introducción al concierto y en sintonía con la línea de actuación de la Fundación Botín, centrada en el desarrollo de la creatividad de las personas a través de las artes, Esteban Sanz Vélez realizará una pequeña actividad musical participativa con el público asistente. A continuación, a las 20:30 horas, comenzará el concierto. Primero cantará el Coro de las Emociones, que interpretará tres canciones. El elenco de esta agrupación estará formado por unos 70 chicos y chicas de 11 años, alumnos del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, dirigidos por Mª José Aresti.

Estos alumnos participaron el pasado curso 2013-14 en la experiencia piloto de otro proyecto educativo coral de la Fundación Botín denominado El Coro de las Emociones. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Educación Responsable que la Fundación Botín lleva a cabo en Cantabria y otras comunidades autónomas, persigue promover el desarrollo emocional, social y la creatividad de escolares entre los tres y los catorce años a través del canto coral.

Después, el Coro de los Amigos del Centro Botín hará su presentación oficial en Santander. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Botín con la finalidad de ofrecer a personas de distintos perfiles vitales, con una capacidad musical en la media de la población, la posibilidad de participar en una actividad tan gratificante y enriquecedora como es el canto coral, para hacerles disfrutar de todo el potencial emocional y creativo del mismo.

El detalle del programa que interpretará el Coro de los Amigos del Centro Botín en el anfiteatro de los Jardines sólo se irá desvelando en el transcurso del propio concierto. El Coro cuenta con la colaboración de Silvia Carrera como pianista acompañante.

Desde el 22 de julio, día en que se abrieron los Jardines al público, este espacio y en anfiteatro exterior del Centro Botín han acogido un amplio programa de 150 actividades.

En estos momentos, el Centro Botín cuenta con 13.032 amigos.