21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Las Cortes piden al Gobierno más financiación y plantilla para el INAEM para mejorar sus "carencias" de gestión

    Las Cortes piden al Gobierno más financiación y plantilla para el INAEM para mejorar sus "carencias" de gestión
    TEATRO NUEVO APOLO

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha instado este martes al Gobierno a dotar con mayor financiación y plantilla al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el objetivo de que esta institución mejore las "carencias" detectadas por el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización correspondiente a la actividad de esta institución en el ejercicio 2015.

    En concreto, el organismo que dirige Ramón Álvarez de Miranda denunció que en el INAEM se estaban registrando retrasos en los pagos a artistas de hasta 20 días; que se carece de registro informatizado relacionado con la contratación de los trabajadores; o que tampoco existe control en cuanto a su patrimonio inmobiliario, entre otros.

    Ahora, los grupos, a través de propuestas de resolución, han llamado a actuar al Ejecutivo y al propio INAEM para poner solución a estos problemas. En concreto, la comisión ha apoyado por unanimidad la propuesta socialista para dotar adecuadamente la plantilla" del Instituto con especial atención a la carga de trabajo, la necesidad de obtener ingresos y patrocinios, así como la elaboración de manuales e indicadores de evaluación unificados y consistentes o las novedades legislativas de los últimos años.

    LLEVAR AL INAEM A CUMPLIR SUS OBJETIVOS

    También ha contado con el apoyo de todos los grupos las propuestas de Ciudadanos, que plantean fortalecer el control interno de la institución, "especialmente en cuestiones relacionadas con la contratación de personal e ingresos", cumplir "de forma rigurosa" la normativa en materia de subvenciones y "mejorar el control interno" en esta área de actividad.

    Llevar a cabo la autoevaluación de su actividad prevista en el Código de Buenas prácticas es otra de las medidas de los naranjas que ha salido adelante gracias, en este caso, al respaldo del PP.

    Finalmente, los grupos también se han puesto de acuerdo para apoyar tres de las propuestas de Unidos Podemos, en las que se pide al Gobierno que tome las medidas necesarias para que el INAEM tenga los recursos suficientes para alcanzar sus objetivos, para que corrija el desequilibrio de género existente en las categorías laborales y para mejorar en la valoración y gestión de sus propiedades inmuebles.

    Para leer más