Edy Asenjo arranca el segundo taller 'La Vida es un Ratito'

Taller de microteatro
EDY ASENJO
Actualizado: sábado, 11 enero 2014 19:17

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor y director de escena Edy Asenjo arranca el miércoles, 15 de enero, en el centro cívico del Río de la Pila de Santander, la segunda edición del taller de microteatro para adultos 'La Vida es un Ratito' que se desarrolla con periodicidad trimestral a lo largo del curso 2013-2014.

El taller clausuró su primera edición con una muestra abierta al público que se desarrolló en distintos espacios del Centro Cívico Río de la Pila, sede de la actividad y que movió a medio centenar de asistentes a través de rincones transformados en escenario de microescenas protagonizadas por los alumnos.

El miércoles, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del curso a las personas interesadas en sumarse a la iniciativa este trimestre. El curso se desarrollará hasta mediados de marzo en sesiones de lunes y miércoles, de 20 a 21 horas, y la inscripción está ya abierta en el propio centro y en el 606897950.

La fórmula del teatro en pequeño formato está ganando presencia. Se trata de propuestas que se desarrollan habitualmente en espacios "no teatrales", fuera de un escenario convencional, lo que supone un atractivo añadido para el público que se "cuela" en edificios o enclaves en ocasiones de acceso restringido y supone un estímulo para los intérpretes.

La Compañía de Edy Asenjo ha realizado distintos proyectos dentro de esta fórmula con la participación de actores adultos, así como de niños. Entre los montajes de este género estrenados en el último año destacan 'Detrás del Silencio' y 'Detrás de la Puerta', cuatro escenas centradas en la violencia de género que "invadieron" el CASYC y que se desarrollaron en espacios no de exhibición como las oficinas o tras la barra del bar.

El pasado mayo, las dependencias del Ayuntamiento de Camargo acogieron también el montaje 'La Revolución Interior', en el que personajes de época como Goya o Napoleón "tomaron" dependencias municipales, como la sala de reuniones, para guiar a los asistentes por un edificio declarado Bien de Interés y escasamente conocido en algunas de sus partes.