Abierto el plazo para la primera convocatoria de exámenes de DELE

Fundación Comillas sala de estudio
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 11:44

La Fundación Comillas es uno de los centros acreditados para acoger las pruebas del Instituto Cervantes

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hasta el próximo 7 de marzo permanecerá abierto el plazo para inscribirse en las primeras pruebas que se realizarán en 2014 para la obtención de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), que se celebrarán el 11 de abril.

En virtud del acuerdo alcanzado entre la Fundación Comillas y el Instituto Cervantes el año pasado, la institución cántabra se estrenará como centro examinador, ha recordado la Fundación en un comunicado.

Las solicitudes podrán tramitarse directamente en la Fundación Comillas. Los solicitantes habrán de rellenar una hoja de inscripción y entregarla junto al original y fotocopia del documento de identificación y un extracto del abono de las tasas de derecho de inscripción.

El DELE es un título oficial, acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Los exámenes para la obtención de este título están diseñados según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Actualmente, existen más de 850 centros examinadores de DELE repartidos por todo el mundo. La Fundación Comillas se convierte, con este reconocimiento, en una de las instituciones de Cantabria que pertenece a esta red presente en más de 100 países.

INSTITUTO CERVANTES, PATRONO DE LA FUNDACIÓN

El Instituto Cervantes forma parte del patronato de la Fundación junto a otras instituciones y entidades como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, La Caixa, Telefónica, la Fundación Botín, la Fundación Carolina, la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y la Fundación Ramón Areces.

Asimismo, el Instituto Cervantes colabora activamente con el proyecto académico de la Fundación Comillas. Ambas instituciones promueven el aprendizaje del español y comparten el objetivo de difundir la cultura hispánica en el ámbito internacional.