Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan este sábado en Segovia la comedia 'Feelgood', candidata a tres Premios Max

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 8:00

SEGOVIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los actores Fran Perea y Manuela Velasco, conocidos por sus papeles en series de televisión, interpretarán este sábado en el Teatro Juan Bravo de Segovia la comedia 'Feelgood', en la que intervienen otros artistas como Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Jorge Usón y Javier Márquez.

La obra, que se encuentra de gira por Castilla y León, cuenta con tres candidaturas a los Premios Max de Artes Escénicas 2014: Mejor Espectáculo, Mejor Adaptación y Mejor Dirección.

Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra 'Cabaré de Caricia y Puntapié', dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto. '¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder?' La obra responde a esta pregunta. A través de ella se muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos

El argumento gira en torno a un grupo de asesores (un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra, etcétera). En el epicentro de todo se encuentra Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo.

El autor del texto es Alistair Beaton, escritor satírico-político que trabaja en teatro, televisión y radio. Fue autor de algunos de los discursos del primer ministro británico Gordon Brown. Con 'Feelgood' consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001.

Esta pieza es una coproducción de Entramados Teatro, la compañía que crearon los actores que la protagonizan; Producciones[off], empresa de reciente creación dedicada a la gestión y producción de las artes escénicas, y Teatro Español.

'Feelgood' se estrenó en las Naves del Teatro Español en Madrid en abril de 2013. Ha pasado por Ceuta, Torrox, Fuenlabrada, Alcobendas y por el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del 31º Festival Internacional de Teatro. La obra ha visitado en 2013 los teatros de Avilés, Circo de Murcia y Chapí de Villena. A lo largo del mes de marzo ofrecerá diez funciones en Castilla y León.

En Segovia, podrá verse a partir de las 20.30 horas. Las entradas tienen precios de 13, 15 y 18 euros, tres menos para los Amigos del Teatro Juan Bravo.