24 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La Fundación Joan Miró reconoce a Francisco González su colaboración con la entidad bajo su presidencia del BBVA

La Fundación Joan Miró reconoce a Francisco González su colaboración con la entidad bajo su presidencia del BBVA
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación BBVA Francisco González ha recibido este lunes un reconocimiento de la Fundación Joan Miró como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado por esta institución, en el marco de un acto que ha coincidido con la inauguración de la exposición 'Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña', que podrá visitarse hasta el próximo 20 de enero en la sede de la Fundación Joan Miró.

En la ceremonia, el presidente de la Fundación Miró, Jaume Freixa, ha entregado a Francisco González una algarroba de bronce como muestra de la importancia que tenía el paisaje de Mont-roig para Miró, que inmortalizó diversos parajes del municipio situado en la comarca catalana del Bajo Campo. "Un símbolo que nos remite a la importancia de los pequeños gestos y de los objetos más sencillos", según sus palabras.

El presidente de la Fundació Joan Miró también ha subrayado que desde hace 30 años se mantenga "un compromiso con el arte y la cultura" con la Fundación BBVA. "Con su apoyo, el BBVA inventó el concepto de responsabilidad cultural corporativa antes de que existiera. Lo hicieron con nosotros y lo han conseguido seguido haciendo de forma ejemplar a través de su programa de mecenazgo. Hallaron la fórmula para que las entidades financieras fuesen arte y parte del panorama artístico", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Fundación BBVA ha agradecido el reconocimiento y ha dicho sentirse "muy honrado" de haber podido colaborar con la Fundación Miró, "plenamente satisfecho por el grado de entendimiento" entre ambas instituciones, así como "con las instituciones públicas, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat, que dan apoyo a la Fundación Miró".

La exposición 'Lee Miller y el surrealismo en Gran Bretaña', que cuenta con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA y está comisariada por Eleanor Clayton, es una producción de The Hepworth Wakefield en colaboración con la Fundació Joan Miró.

Reúne casi doscientas piezas entre fotografías, dibujos, pinturas y esculturas, poniendo por primera vez en diálogo la obra fotográfica de Miller con piezas de algunos de los principales artistas surrealistas, como Max Ernst, Leonora Carrington, Man Ray, Yves Tanguy, Eileen Agar, Roland Penrose, Paul Nash, Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Joan Miró, Pablo Picasso, Maruja Mallo, Francis Picabia, Àngel Planells o Dora Maar, entre otros.

Para leer más