7 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Galerías nacionales e internacionales se dan cita del 18 al 21 de septiembre en la feria SUMMA 2014

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Galerías nacionales e internacionales seleccionadas por un comité internacional ocuparán un total de 60 expositores en la Nave 16 de Matadero Madrid, donde por segundo año consecutivo se celebra SUMMA 2014 del 18 al 21 de septiembre, bajo la dirección artística de Juan de Nieves.

En esta edición, SUMMA 2014 prestará especial atención al arte español generado dentro y fuera del país y fomentará un modelo de feria que pueda responder a las expectativas de "un coleccionista ávido por conocer los nuevos valores del arte y deseoso por contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías".

El Comité de selección de SUMMA 2014 ha estado compuesto por Gabriela Moragas, de la Galería Àngels de Barcelona; Julián Rodríguez de la Galería Casa Sin Fin; Patricia Kishishian & Jean-Claude Ghenassia de la Galerie Sobering de París; y Ricardo Ocampo, de la Document Art Gallery de Buenos Aires.

Entre las secciones de la feria, destaca la Sección Transversal, comisariada por Gloria Moure (ES) y Marina Fokidis (GR), profesionales del arte contemporáneo. Cada una de ellas ha seleccionado diez artistas que acuden a la feria con piezas que son presentadas en un espacio de 20 metros cuadrados.

Además de contar con la participación de profesionales del panorama artístico contemporáneo internacional, SUMMA 2014 acogerá el día de su inauguración el acto de entrega del tercer Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta y el fallo del Premio de Fotografía Comunidad de Madrid-SUMMA.

Para leer más