18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • Viernes, 12 de Julio
  • 19 de junio de 2019

    INAEM resolverá en mes y medio si sanciona a director artístico y bailarines del CND por viajar a Japón a título privado

    INAEM resolverá en mes y medio si sanciona a director artístico y bailarines del CND por viajar a Japón a título privado
    UIMPI - ARCHIVO

    MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El INAEM resolverá en mes y medio si sanciona o no al director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez, y a diez bailarines ante las posibles irregularidades de su participación "a título privado" en una gira por Japón.

    Según han confirmado a Europa Press en fuentes de este departamento y ha avanzado la Cadena Ser, se ha abierto un expediente sancionador tras el expediente informativo que comenzó el pasado mes de febrero. El expediente sancionador tiene un plazo de resolución de un mes y medio.

    La sanción mínima en caso de falta grave supone suspensión de empleo y sueldo desde un mínimo de tres días a un máximo de 3 meses, y la sanción máxima supondría penalización a efectos de carrera, promoción y movilidad voluntaria. En todo caso, fuentes de este organismo han precisado que hasta la resolución del expediente no se sabe si finalmente habrá o no sanción.

    Según explicó en su momento el INAEM, el permiso solicitado por los participantes no es conforme a la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas ni se puso en conocimiento del organismo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura