18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El Instituto Cervantes de París rinde homenaje el próximo lunes a Joseph Pérez

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Cervantes de París acoge el próximo lunes en su sede un homenaje a Joseph Pérez, historiador e hispanista francés, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 y especialista en la Edad Moderna española.

    Además del propio Joseph Pérez, en el acto también intervendrán Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; Jean Canavaggio, hispanista; Benoît Pellistrandi, historiador, y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes de París.

    Joseph Pérez (1931), hijo de españoles que emigraron a Francia, ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en reconocimiento a sus aportaciones a la investigación y divulgación de la Historia de España y América.

    Pérez, catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Burdeos y miembro de la Real Academia de la Historia (RAH), es autor de numerosos ensayos, entre ellos destacan 'La revolución de las comunidades de Castilla', 'La España del siglo XVI', 'Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos', 'La expulsión de los judíos de España', 'Carlos V, soberano de dos mundos', 'La España de Felipe II' o 'Cisneros. El cardenal de España'.

    Para leer más