Más de 2.500 personas asistieron a los conciertos de la JOSCAN

Ensayos de la Joscan
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 19:55

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IV Encuentro de Verano de la Joven Orquesta de Cantabria se clausuró este domingo tras dos "intensas" semanas de "duro" trabajo y dos actuaciones en el Festival Internacional de Santander (FIS), a las que asistieron más de 2.500 personas.

"El brillante resultado final en los dos conciertos ha sido el reflejo del potencial y el gran esfuerzo que los 84 jóvenes artistas han demostrado en estos 15 días de intensas jornadas de ensayos en el Conservatorio Jesús de Monasterio", ha destacado la Comisión Gestora de la JOSCAN en nota de prensa.

Según la Comisión, el programa propuesto era "un gran reto", con la 'Suite Montañesa', en homenaje al 50 aniversario de la muerte del compositor cántabro Arturo Dúo Vital y la Sinfonía Nº 10 de Shostakovich, "una de las obras más complejas del compositor y pianista ruso".

Pero, "a pesar de la complejidad, la JOSCAN ha sabido interpretar el repertorio con un resultado excelente" y "así lo ha demostrado el público asistente a los conciertos con su palmas y una gran satisfacción".

Para la Comisión Gestora de la Joven Orquesta de Cantabria, "una de las piezas claves" para el éxito de este IV Encuentro ha sido el director, Jaime Martín, "que gracias a su pasión y entrega ha conseguido que los artistas estuvieran al máximo nivel".

Además de los dos conciertos que la Joven Orquesta de Cantabria ha ofrecido dentro del FIS, este IV Encuentro ha contado con "muchas sorpresas", como un ensayo en directo en la Plaza Porticada.

Así, el 2 de agosto los jóvenes de la orquesta trasladaron sus instrumentos desde el Conservatorio Jesús de Monasterio hasta la céntrica plaza santanderina para ensayar en directo la sinfonía nº 10 de Shostakovich.

Además, la JOSCAN ha sido protagonista de una de las jornadas de 'El Veranuco de Santander', en concreto, el pasado día 6 de agosto, los niños que forman parte del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Santander asistieron a un taller musical y a un ensayo de la JOSCAN en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Leer más acerca de: