Maximo Park: "Los conciertos aún son analógicos y no pueden ser gratis"

Maximo Park
PIAS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 10:16

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Maximo Park acaban de publicar un nuevo disco, 'Too much information', y con él pretenden virar hacia un sonido más oscuro y demostrar al panorama musical que, aunque no son una banda experimental, sí les gusta experimentar con su sonido.

Cuatro significados se esconden tras este título: "La diversidad de la música, el tono personal de las letras, una referencia a la canción 'Midnight on the hill' --en el disco-- y un guiño a los tiempos en los que vivimos", ha explicado Paul Smith, vocalista de la banda, en una entrevista concedida a Europa Press.

Aunque admite que el resultado sí es más oscuro que sus anteriores canciones, matiza que en realidad sus letras "siempre han sido melancólicas". "Cuando miro las primeras letras, ¡pienso que son emo!Creo que en realidad en este disco hay más espacio en la música y eso permite a la gente escuchar el lado oscuro de las letras", señala.

Smith defiende que desde su debut, 'A certain trigger' (2005), hasta su anterior disco, 'The national health' (2012), la banda siempre ha experimentado cambios, aunque quizás siempre han sido "más sutiles", según argumenta el cantante.

Esta vez, han decidido dejar a un lado las medias tintas y han cruzado de un salto la línea que separaba el pop amable del pop oscuro sin tener en cuenta las consecuencias. "Cuando terminamos el disco nos dimos cuenta de que muchas personas se iban a sorprender, pero eso es algo bueno. Queremos ser consistentes, no complacientes", ha dicho.

MUESLI Y BATIDOS DE FRUTAS

Paul Smith es, probablemente, uno de los cantantes vivos con más energía en directo. Sus saltos incombustibles y su flexibilidad inaudita en un varón que pasa de los 30 tienen un pequeño secreto. "Para desayunar como Muesli y batidos de frutas. ¡A veces alguna tostada!", indica el músico.

Bromas aparte, los conciertos se han convertido también para Maximo Park en una fuente de ingresos y de fama, y son conscientes de que han de mantener el tirón del directo. "Las ventas de discos han descendido. Debido a que la música se puede encontrar gratis en Internet nos hemos dado cuenta de que los conciertos se han convertido en algo único para el público. Aún son analógicos y no pueden ser gratuitos", señala.

A pesar de ello, afirma que hoy en día ya no es necesario pensar demasiado en cómo sonará un concierto y asegura que esto no influye en el proceso de grabación. "Personalmente, prefiero hacer discos interesantes, tocarlos es algo secundario. Hoy en día podemos recrear el sonido de los discos", indica.