La mitad de la Junta Directiva de la SGAE pide la dimisión de Sastrón tras el rechazo a cuentas, gestión y estatutos

Fernández Sastrón en la presentación del cantante Descemer Bueno
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 22:05

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mitad de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha pedido la dimisión del presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, tras conocerse los resultados de la votación en Asamblea General sobre la gestión, las cuentas y su propuesta estatutaria.

Según ha confirmado a Europa Press la vicepresidenta del Colegio de Obras Audiovisuales de la Junta Directiva de la SGAE, Julia Altares Medina, tras conocerse los resultados, la mitad de la Junta, en desacuerdo con la gestión, ha pedido formalmente la dimisión para que "conste en acta" a pesar de que, según ha señalado, Sastrón ya no estaba presente en la asamblea.

Altares ha señalado que, del mismo modo, Sastrón también pidió la "dimisión inmediata" del anterior presidente, José Luis Acosta, después de que se rechazaran las cuentas y la gestión de su mandato.

Según defendió Sastrón durante una entrevista concedida a Europa Press, su propuesta estatutaria apostaba por pasar "de una oligarquía a una democracia", así como "agilidad" y "reducción de costes" al disminuir el número de miembros de la Junta Directiva.

Sin embargo, los autores dramáticos y audiovisuales consideraban que de esta forma "se reduciría la representación" e incluso amenazaron con abandonar la entidad. En un comunicado firmado por 270 profesionales, con nombres del cine como Pedro Almodóvar, Daniel Calparsoro o Montxo Armendáriz, los autores audiovisuales pidieron el rechazo a la propuesta de Sastrón.

La vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la Junta Directiva de la SGAE, Paloma Pedrero, ha advertido este jueves a los medios, minutos antes del comienzo de la Asamblea General, del peligro de "hundir" la entidad si la votación era favorable. Según ha señalado, los objetivos de Sastrón son "puramente personales" y tienen el fin de "perpetuarse". "Sería una pena que una entidad con tantos años se vaya a hundir por temas de poder y de dinero", advirtió.

Leer más acerca de: