1 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

El Museo del Prado lamenta el fallecimiento de Francisco Calvo y le dedicará la gran exposición del bicentenario

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Patronato, la dirección y todos los trabajadores del Museo del Prado han trasladado su "profundo pesar" por el fallecimiento del exdirector de la pinacoteca Francisco Calvo, a quien se dedicará la gran exposición del bicentenario del Museo.

En un comunicado, la dirección del Prado ha anunciado que la muestra 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria' que inauguran los Reyes este lunes, día 19, sea dedicada a la figura y legado de Francisco Calvo en señal de reconocimiento.

Según ha destacado la pinacoteca madrileña, Calvo "deja una huella imborrable" en todos los que trabajaron con él y "una impronta señera en la institución que él situó en el lugar que se encuentra hoy". "Su capacidad intelectual, su talento, su fuerza a la hora de motivar equipos y la brillantez conceptual con la que adornaba cualquiera de sus proyectos merecen hoy ser recordados", ha subrayado el Museo sobre el que fuera su director ente los años 1993 y 1994.

El Museo Nacional del Prado abre el lunes su camino para su 200 cumpleaños y desde la pinacoteca madrileña han destacado el trabajo de Calvo por el Museo. "Si hemos llegado hasta aquí ha sido en buena medida por el empuje y el liderazgo de Calvo Serraller, quien no estará con nosotros ese día, pero su obra perdurará para siempre situado, como merece, entre los españoles que más hicieron en su vida por el Prado", ha concluido.