26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    Numerosos estudiantes acuden a las bibliotecas de la Comunidad de Madrid para preparar los exámenes de febrero

    Numerosos estudiantes acuden a las bibliotecas de la Comunidad de Madrid para preparar los exámenes de febrero
    EP

    MADRID 19 (EUROPA PRESS)

    Numerosos estudiantes han acudido este fin de semana a las bibliotecas de la Comunidad de Madrid que han abierto sus puertas con un horario especial para que los alumnos puedan preparar sus exámenes de febrero. Seis de estos centros permanecerán abiertos las 24 horas y lOs cinco restantes mantendrán un horario extensivo que oscilará entre las 8:30 y la 1:00 horas de la madrugada.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Pilar Domínguez Robles, directora de la Biblioteca Pública Central, comentó que esta iniciativa está "muy bien elaborada y estructurada" para que se facilite el estudio de los que asisten a estas instalaciones. "Es un servicio que está solicitado durante todo el año", añadió.

    En este sentido, consideró que sería una buena propuesta que este horario de 24 horas lo proporcionarán más bibliotecas de Madrid, pero sostuvo que la problemática se encontraba en la "infraestructura" de las mismas.

    Asimismo, aclaró que los usuarios que estudian en estas instalaciones les estaban solicitando "este tipo de apertura desde hace una semana", pero señaló que el periodo es "suficiente" para que se preparen correctamente y de manera satisfactoria los exámenes.

    Los estudiantes que se encontraban en la Biblioteca Pública Central comentaron que "deberían haber abierto desde el 1 de enero" y no desde el viernes "antes de que comiencen las clases".