7 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El Prado atrae a casi dos millones de usuarios sus actividades online durante el confinamiento

El Prado atrae a casi dos millones de usuarios sus actividades online durante el confinamiento
#PradoContigo - MUSEO DEL PRADO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Prado ha conseguido atraer a su iniciativa online #PradoContigo a más de 1,96 millones de usuarios desde que el pasado 12 de marzo cerró sus puertas a causa del coronavirus, según ha informado este viernes en un comunicado.

Esta iniciativa, un programa de actividades a través de sus redes sociales y página web para mantener su conexión con el público, ha conseguido que las interacciones de los usuarios en redes sociales hayan superado en más de un 190% las de meses anteriores.

Los vídeos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin, y el vídeo sobre las plantas que se muestran en 'El jardín de las Delicias', del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo, y, que acumularon un total de 481.000y 413.000 reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.

Los contenidos más visitados en la web del Museo durante el confinamiento son el buscador facetado sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en #PradoEducacion. El Museo del Prado tiene en 1.019.311, 678.318 y 1.252.586 seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, respectivamente, siendo los países más activos en estas redes España, México, Italia y Argentina.

Para leer más