Princesas y jardines encantados en el concierto para familias de la Botín

Concierto
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 12:26

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Princesas, jardines encantados y la música de Debussy y Ravel se darán cita en el segundo concierto para familias organizado por la Fundación Botín este domingo 23 de febrero, en su sede de Pedrueca 1 de Santander, a las 12 horas.

Los pianistas Pablo López Callejo y Francisco San Emeterio ofrecerán este concierto, presentado por el compositor, director de coro y pedagogo Esteban Sanz Vélez, con el objetivo de ayudar a los niños y los adultos que les acompañen a "sentir, para entender la música".

En esta ocasión, a través de las piezas de Claude Debussy* y Maurice Ravel, compositores ambos franceses y nombres claves en la historia de la música, se acercarán a todo un mundo de fantasía, delicadeza y refinamiento sonoro.

En opinión de Sanz Vélez, "la música o nos llega al corazón o no nos llega nunca del todo". Por eso su tarea consistirá "más que en explicar, en abrir puertas para disfrutar de esas grandes músicas que nos regalan estos conciertos, tanto si somos niños, como padres o abuelos, porque una esquinita de nuestros corazones permanece siempre igual por encima de la edad que tengamos".

Las siguientes citas de los 'Domingos de música' son los días 23 de marzo, 4 de mayo y 1 de junio. Estos conciertos forman parte del ciclo 'La belle époque', que tiene sesiones para público adulto los lunes en horario de tarde. Así, los pianistas López Callejo y San Emeterio ofrecerán otro recital el lunes 24 de febrero, a las 20.30 horas, cuyas localidades estan agotadas.

La asistencia a los conciertos de 'Domingos en familia' no requiere inscripción previa y es abierta hasta completar el aforo. Es para niños acompañados de adultos y tiene lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, a las 12 de la mañana.