Seña se transforma hoy para recibir a los Reyes Magos

Foto de anteriores ediciones de la Cabalgata y Auto Sacramental de Seña
AYUNTAMIENTO DE LIMPIAS
Actualizado: lunes, 6 enero 2014 8:32

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Seña (Limpias) se volverá a transformar este lunes, 6 de enero, para recibir a los Reyes Magos en la vigésimo séptima edición de su Auto Sacramental y la Cabalgata, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Partirá a las 12.30 horas de la ermita de San Roque, que se encuentra a unos cientos de metros del pueblo hasta desembocar en la plaza de la iglesia parroquial.

A ésta se llega después de haber recorrido las calles del pueblo, donde se escenificarán diversos pasajes del Evangelio relacionados con la visita de los Reyes Magos al portal de Belén para conocer al Niño Jesús y entregarle oro, incienso y mirra.

La comitiva estará encabezada por varios pajes, a lomos de bellos corceles, que abrirá paso a la Cabalgata. La Virgen, montada en un humilde borriquillo, es conducida por su esposo San José, pidiendo posada en las puertas, no deteniendo su camino hasta el establo ubicado en la plaza de la Iglesia.

En la representación se podrá ver cómo el Rey Herodes se abre paso montado en un auriga acompañado de su esposa Herodias, de las bellas matronas, de los sacerdotes del Sanedrín y de la Legión romana.

Y también cómo se acercan al portal con presentes para el niño un numeroso gentío de pastores y zagales vestidos con túnicas hebreas y demás atuendos pastoriles, arados, aperos de labranza, cántaros, cestos y cuévanos.

Los músicos interpretarán melodías pastoriles con gaitas, cuernas, flautas y tambores y, cerrando el desfile, volverán a Seña los Reyes Magos en caballo acompañados de sus pajes.

El desfile se cierra en la plaza del pueblo, donde les espera la primera representación cántabra de un mercado hebreo.

Posteriormetne, se verá al Rey Herodes, ya en su palacio, conversando con los Reyes Magos y con los Sacerdotes del Sanedrín.

Los tres Magos, enterados del lugar del nacimiento del Niño, prosiguen su camino hasta el portal donde, rodeados de apriscos, se postran ante el Niño Jesús para hacer las ofrendas.