16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 9 de agosto de 2019

    SGAE lamenta su no convocatoria de la reunión del mundo de la cultura con Sánchez y reitera su "disposición a colaborar"

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La SGAE ha lamentado su no convocatoria de la reunión que ha mantenido este viernes 9 de agosto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con una treintena de asociaciones del mundo de la cultura, reiterando su "disposición a colaborar" en temas relacionados con los derechos de autor.

    "Lamentamos no haber sido convocados a la reunión junto al resto de entidades del sector cultural. Nos hubiera gustado representar en ella a los 127.000 socios que forman parte de la SGAE", ha señalado a Europa Press un portavoz de la entidad.

    No obstante, este mismo portavoz ha reiterado que esta asociación está "a disposición" del ministro de cultura y del presidente del Gobierno para colaborar y trasladarles propuestas en asuntos "de tanta trascendencia como la defensa de los derechos de autor y la mejora de las condiciones de los creadores que "defiende sin descanso desde su fundación hace 120 años".

    Preguntado por la ausencia de la SGAE después de la reunión, el ministro ha justificado esta decisión en que la entidad "lleva desde julio del año pasado sin cumplir la ley". "Como entidad, tiene que ponerse al día de una serie de cosas que se les viene reclamando desde el anterior Gobierno y por este Gobierno también y además el 15 de julio de 2018 se acabó el plazo: no sabemos a qué están esperando", ha lamentado, para después matizar que esto "no tiene nada que ver con los socios y creadores" de la entidad, a los que Cultura "defiende absolutamente".

    Para leer más