Comienza la fase clasificación del Concurso para Jóvenes Intérpretes 'Conservatorio de Torrelavega'

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 20:28

TORRELAVEGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La fase de clasificación de la quinta edición del Concurso para Jóvenes Intérpretes 'Conservatorio de Torrelavega' comienza este viernes, con la intervención de los alumnos de guitarra, violín viola y violoncello, en el salón de actos del Conservatorio, entre las 16.00 y las 20.30 horas.

La segunda jornada tendrá lugar el sábado 10. Por la mañana intervendrán los alumnos de percusión, viento madera y viento metal en el propio Conservatorio, desarrollándose la clasificatoria de piano por la tarde en el Círculo de Recreo de la ciudad, entre las 16.00 y las 20 horas.

Sobre las 20.30 el jurado hará público los alumnos participantes que pasan a la final en los salones del Círculo de Recreo y a través de la página web del Conservatorio 'www.conservatoriodetorrelavega.com'.

El domingo 11 de mayo tendrá lugar la final sobre el escenario del Teatro Concha Espina de Torrelavega, entre las 17.00 y las 20.00. El teatro abrirá sus taquillas a las 15.00 horas donde se podrán retirar las entradas a la Final que tienen un coste de 3 euros. Sobre las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a los alumnos galardonados en cada una de las especialidades instrumentales.

Al concurso se han presentado 52 alumnos de diversas especialidades instrumentales: Piano, Percusión, Guitarra, Clarinete, Oboe, Trompeta, Trombón, Trompa, Violín, Viola, y Violoncello.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; el Ayuntamiento de Torrelavega; el Teatro Municipal Concha Espina, entre otras, y también privadas. El concurso repartirá premios por mas de 4.000 euros, entre cheques regalo para la adquisición de material musical y becas para la realización de cursos de verano.

El jurado está presidido por el guitarrista cántabro Luis Carlos Gallardo, profesor del Conservatorio de Torrelavega, y forman parte del mismo destacados profesionales del mundo de la música en Cantabria, como la violinista asturiana y profesora del Conservatorio de Torrelavega, María Merayo, el violoncellista vasco afincado en Cantabria Rafael Ordaz, los pianistas cántabros César Vinagrero, director entre otros coros del orfeón Cántabro, y Pablo López Calleja, profesor de piano del Conservatorio de Salamanca, el trompetista valenciano Miguel Ángel Duart y el percusionista cántabro Víctor Aja, profesores de la Banda Municipal de Santander y la profesora de fagot Cristina Blázquez que imparte esta especialidad en el Conservatorio de Torrelavega.