7 de agosto de 2020
29 de julio de 2020

Lisette Oropesa se convierte en la primera mujer en hacer un bis en solitario en el Teatro Real

Lisette Oropesa se convierte en la primera mujer en hacer un bis en solitario en el Teatro Real
Lisette Oropesa en 'La Traviata' en el Teatro Real - JAVIER DEL REAL/TEATRO REAL - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hispano-norteamericana Lisette Oropesa se convirtió en la noche del pasado martes 28 de julio en la primera mujer en hacer un bis en solitario en el Teatro Real. Fue interpretando el aria 'Addio del passato', del tercer acto de 'La traviata', de Guiseppe Verdi.

Este ha sido el segundo bis que ha ofrecido la soprano en el Teatro Real, después de la repetición del sexteto de 'Lucia di Lammermoor', en 2018, en el que estuvo acompañada de los restantes solistas que interpretaban la ópera, según recuerda el coliseo madrileño. En todo caso, se trata del primero de una mujer en solitario.

En 2009, Leo Nucci y Patricia Ciofi ofrecieron un bis en 'Rigoletto' con el dúo 'Sí, vendetta, tremenda vendetta'. En 2014, le tocó a Javier Camarena en 'La fille du régimen', con el Aria 'A mes amis'. En 2015, de nuevo Leo Nucci junto con Olga Peretiatko repitieron el bis con el dúo en 'Rigoletto'. En 2018, seis solistas, incluidos Camarena y la propia hicieron un bis en el sexteto de 'Lucía di Lammermoor'. El último bis vivido en el Teatro Real fue el de Javier Camarena en 'L'elisir d'amore', con el aria 'Una furtiva lagrima'.

Oropesa sólo ha podido participar en cuatro funciones de 'La Traviata' y, en la primera función, el pasado 25 de julio según han señalado a Europa Press fuentes de la institución, su club de fans repartió octavillas en las que se podía leer: "Somos seguidores de Lisette vamos a pedir un bis en el aria 'Addio del passato' tercer acto. Lisette se lo merece'. No hubo bis en aquella función ni en las siguientes en las que también se solicitó, pero finalmente en su última actuación Oropesa decidió ofrecerlo después de que el público en pie consiguiera arrancárselo.

El Teatro Real estrenó 'La Traviata' el pasado 1 de julio y este miércoles 29 tendrá lugar la última función. Lo hizo con una versión de concierto semiescenificada de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, obra elegida para dar paso a la nueva normalidad tras el Estado de Alarma provocado por el Covid-19, con un patio de butacas repleto de mascarillas y numerosas medidas de seguridad tanto a la entrada como en el interior del recinto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura