21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El Teatro Real se prepara para celebrar el primer Día Mundial de la Ópera este viernes 25 de octubre

    El Teatro Real se prepara para celebrar el primer Día Mundial de la Ópera este viernes 25 de octubre
    Jornada de puertas abiertas en el Teatro Real.TEATRO REAL - ARCHIVO

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Real celebrará el primer Día Mundial de la Ópera, este viernes 25 de octubre, fecha escogida por la Ópera América, la Ópera Latinoamericana y la Ópera Europa, después de que se llevara a cabo en el Teatro Real, en abril de 2018, el primer World Opera Forum.

    "Es la primera vez que se celebra y queremos consolidarlo en el futuro como un día de crecimiento en el ámbito de la ópera", ha señalado director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, quien ha informado de que la UNESCO "ya ha aceptado la fecha" y se encuentra en trámites para la declaración oficial de la celebración.

    Asimismo, ha destacado que la fecha cuenta con el respaldo de representantes de la ópera en el mundo como la Canadian Opera Company, la Réunion des Opéras de France, Ópera XXI de España, Opera & Music Theatre Forum de Reino Unido y los centros de artes escénicas de China e India.

    Para celebrarlo, el Real ha preparado diferentes actividades como la realización de retransmisiones de ópera y espectáculos infantiles en el Hospital 12 de Octubre, el 28 de octubre; y una campaña de imagen en las estaciones de metro Sol y Atocha, bajo el lema 'Acércate a la ópera. Emociones reales a 1 parada'.

    Asimismo, el teatro llevará a cabouna serie de acciones digitales en redes sociales que contarán con la participación de influencer; y se harán concursos y sorteos de entradas para 'L'elisir d'amore', cuyo estreno coincide con esta celebración.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura