21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Uribes asegura que el Teatro Real "está haciendo bien las cosas" pero entiende que la gente "tenga temor"

Uribes asegura que el Teatro Real "está haciendo bien las cosas" pero entiende que la gente "tenga temor"
El teatro Real en una foto de archivo. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel González Uribes, ha defendido este viernes a la dirección del Teatro Real tras las protestas de un grupo de espectadores que obligaron a suspender la función de la ópera 'Un ballo in maschera' el pasado domingo por la falta de distancia de seguridad.

"El Teatro Real está haciendo bien las cosas", ha asegurado Uribes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, aunque ha asegurado entender que puedan existir miedo. "Entiendo que, en un momento dado, las personas, si vieron mucha gente, tuviesen ese sentimiento de temor; hay que hacer bien las cosas para que ese equilibrio no se rompa", ha añadido el titular de Cultura.

El Teatro Real decidió esta semana limitar al 65 por ciento el aforo en cada una de sus zonas para evitar que se repitan protestas como la del pasado domingo.

Sobre la limitación de aforos en general, Uribes no ha plazos para volver a la normalidad aunque ha admitido la posibilidad de "estudiar cómo aumentarlos". "Hay que transitar en un equilibrio complejo, pero haciendo las cosas bien es posible", ha indicado Uribes.

Asimismo, ha rechazado que las restricciones de público puedan convertir al cine y el teatro en actividades elitistas. "En el decreto del 5 de mayo ya pensamos ayudas concretas para cines y teatros para compensar económicamente la pérdida de recursos o ingresos por la reducción del aforo", ha concluido González Uribes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura