4 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

La ACB defiende que tiene competencias para sancionar al Bilbao Basket

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) declaró que tiene las competencias suficientes para sancionar al Bilbao Basket, una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anulase su decisión de no inscribir al equipo vasco en la liga.

"La ACB considera que su decisión de 17 de julio de 2014 se enmarca dentro de las competencias que le reconoce la Ley del Deporte y la normativa aprobada por los clubes de la ACB en desarrollo de la citada Ley", indicó la ACB en un comunicado.

Asimismo, el ente que reúne a los clubes que compiten en la máxima categoría del baloncesto nacional cree que "el expediente de inscripción de un club en la competición", si bien puede "finalizar con la no inscripción, no es una sanción disciplinaria".

Por ello, la ACB dejó claro que seguirá trabajando en el caso. "La ACB seguirá trabajando para que se le reconozca la facultad y la competencia para la tramitación de los expedientes de inscripción de conformidad con los requisitos establecidos estatutariamente por la liga profesional", reveló.

Para la ACB, esta materia constituye "un acto inherente al ámbito asociativo privado" y la "eventual resolución negativa de la inscripción" no constituye según su criterio "una sanción disciplinaria ni, en ningún caso, obliga a convertir el procedimiento de inscripción en un expediente disciplinario ni a su tramitación conforme a las reglas y principios del mismo".

Para leer más