11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta"

    Alba Torrens: "Estoy muy contenta de estar de vuelta"
    Alba Torrens vuelve a la selección española - @NPHOTO-ALBERTO NEVADO/FEB

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alero española Alba Torrens, que se perdió el último Eurobasket por lesión, se ha mostrado "muy contenta de estar de vuelta" con el equipo nacional durante la concentración en Palencia para los dos próximos amistosos ante Francia, que el seleccionador Lucas Mondelo se plantea con el objetivo de "recordar automatismos para cuando llegue febrero estar preparados" y disputar con garantías el Preolímpico.

    "Estoy muy contenta de estar de vuelta, poco a poco me estoy acercando al momento de volver. Estoy muy feliz de volver a estar con el equipo y en dinámica con las compañeras", comentó Torrens ante la prensa tras el entrenamiento en Palencia.

    La balear, que está con sus compañeros pero no podrá participar en los partidos ante el equipo galo, explicó que sigue "avanzando" en su recuperación y va "por buen camino". "Es la rodilla la que nos está marcando un poco los plazos", dijo.

    Torrens forma parte de la concentración de 15 jugadoras que está preparando los dos amistosos frente a Francia en Zamora (15 de noviembre) y Palencia (17 de noviembre). Al contrario que el baloncesto masculino, España aún no tiene asegurada su presencia en los Juegos de Tokio y deberá disputar un Preolímpico en febrero.

    "En chicos los dos primeros clasificados de la Copa del Mundo van directos a los Juegos y nosotras, como campeonas de Europa, no. Asimilamos eso y nos concentramos para hacerlo lo mejor posible. El sentido de esta concentración es intentar recordar sistemas de juego, hábitos, automatismos de las jugadoras para cuando llegue febrero estar preparados porque no tendremos casi tiempo de entrenar. En febrero tendremos que ver también qué jugadoras tendremos porque ahora hay varias que arrastran problemas físicos y lesiones", explicó Mondelo.

    Por su parte, la capitana Laia Palau compartió que volver a la selección es "como ponerse las zapatillas cuando llegas de trabajar". "Nos reencontramos con hábitos que tenemos de siempre y esta concentración nos va a venir muy bien porque en el Preolímpico no tendremos tiempo para trabajar", subrayó la veterana base.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes