19 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Alberto Díaz renueva con Unicaja hasta 2024

Alberto Díaz renueva con Unicaja hasta 2024
Luis Casimiro habla con Alberto Díaz durante un partido de Unicaja - ACB PHOTO - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el base español Alberto Díaz para seguir con su vinculación las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2024.

"De esta manera el jugador malagueño y el club continuarán una relación muy especial, pocas veces vista en el deporte profesional de hoy en día. Alberto ha pasado por todas los equipos de formación del club hasta llegar al primer equipo y convertirse en un referente a nivel deportivo y para la afición del Martín Carpena", celebró el equipo malagueño.

Díaz, de 26 años, comenzó a jugar con tan sólo 6 años en la Escuela de Baloncesto Los Guindos, formando parte de los equipos de cantera a partir de los 12 años. Pasó por todos los equipos de formación de Unicaja hasta su debut con el primer equipo, el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona, con 18 años y 3 días.

Tras un paréntesis por las cesiones a Billbao Basket y Fuenlabrada, el director de juego se reincorporó al primer equipo cajista en la temporada 2015-16, por lo que este año cumplirá su sexta temporada consecutiva en la primera plantilla.

A nivel estadístico, Díaz ocupa el octavo lugar histórico en el club con 267 partidos disputados, y es también el sexto en asistencias repartidas (594) y séptimo en recuperaciones (248).

Para leer más