AMPL.- Baloncesto/Eurochallenge.- El Fuenlabrada se doctora en Estambul y mete miedo para los cuartos de final

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 23:17

(Amplía tras conocerse rival)

ESTAMBUL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mad-Croc Fuenlabrada se ha hecho con la victoria (77-78) ante el Besiktas, en una cancha que fue una 'olla a presión', en un partido del que los madrileños salieron como primeros de su grupo, con un balance de seis victorias y ninguna derrota, por lo que se perfila ya como uno de los serios aspirantes para adjudicarse la Eurochallenge.

En un ambiente de lo más caldeado posible, que recordó a las canchas de los viejos duelos europeos, los de Porfi Fisac demostraron que son un equipo adulto, puesto que lejos de amedrentarse, concluyeron el primer acto con una ventaja de 13 puntos (12-25), merced al buen hacer de Adrián Laso en la 'pintura' y de Mike Hall actuando de '4' y mostrándose especialmente certero desde los 6.75.

No obstante, los turcos no le perdieron la cara al partido, liderados por el gigante inglés Pops Mensah-Bonsu, con pasado en la NBA. Tal fue la reacción de los de Ergin Ataman que tan sólo una última canasta de Javier Vega provocó que los locales no se fueran al descanso por delante (40-41).

Una canasta de Hawkins y otra de Morrison, como hombres más destacados de los otomanos, completaron la remontada momentánea de los locales y pusieron al Besiktas claramente destacado en el electrónico (56-44). La sequía asoló a Kirk Penney y Mike Hall en las filas de los madrileños, mientras que Mensah-Bonsu acabó por erigirse en un titán en la 'bombilla', haciendo mucho daño al juego interno del Mad-Croc.

Tras haberle dado la vuelta al partido, el equipo de Ataman arrancó el último cuarto con una ventaja de 13 puntos (63-50). Si bien, los madrileños no se amilanaron y precisamente aprovecharon una pérdida de Mensah-Bonsu para ponerse a cuatro puntos. Una canasta de Mainoldi y dos tiros libres de Laviña pusieron por delante al Mad-Croc en el momento clave, ya que a los de Fisac les valía perder hasta por dos puntos.

Después del carrusel de tiros libres con los que suelen dirimirse los finales apretados, el 'Fuenla' se llevó no sólo el partido (77-78) sino también el liderato del grupo, por lo que los de Fisac afrontarán los cuartos de final con la ventaja de jugar la vuelta en el Fernando Martín ante el Triumph Lyubertsy Moscow ruso.