Los Ángeles Lakers confirman el fichaje de Dwight Howard y la salida de Bynum a los Sixers

Dwight Howard Y Pau Gasol
REUTERS
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 23:55


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Ángeles Lakers han hecho oficial este viernes el fichaje del pívot estadounidense Dwight Howard, proveniente de los Orlando Magic, tras un traspaso a cuatro bandas, con lo que el mejor defensor de la NBA los últimos tres años llega al conjunto angelino para, junto a Pau Gasol, Kobe Bryant y Steve Nash, devolver la gloria perdida a la franquicia de oro y púrpura.

En este traspaso, en el que el pívot español Pau Gasol no se ha visto envuelto continuando así en el conjunto donde ha conquistado dos anillos de campeón, Andrew Bynum sale de los Lakers para recalar en los Sixers de Filadelfia. Además, como intercambio por 'Superman' Howard junto a las adquisiciones de Chris Duhon y Earl Clark, los Magic reciben los traspasos de Josh McRoberts y Christian Eyenga. También dentro del acuerdo, se incluyen futuras elecciones del draft, según recoge el comunicado de la web oficial de los Lakers.

Howard, primer jugador en la historia de la NBA en ser nombrdo tres veces consecutivas 'Mejor defensor' del año (2009, 2010, 2011), también ha sido escogido en los últimos cinco años como miembro del equipo ideal de la NBA. El potente pívot yanqui ha promediado, en los 621 partidos de su carrera, 18.4 puntos y 13 rebotes, medias que van aumentando año tras año.

Por otro lado, el manager general de los Lakers Mitch Kupchak, quien anunció este viernes los traspasos, se mostró contento por las incorporaciones y quiso agradecer a Bynum su compromiso con el equipo angelino. "Nos gustaría dar las gracias a Andrew por todo lo que ha hecho por el equipo", apuntó.

"Ha estado con nosotros desde que lo 'drafteamos' cuando tenía 17 años y durante los últimos 7 le hemos visto evolucionar y convertirse en un jugador 'All-Star' que nos ha ayudado a conquistar dos campeonatos de la NBA. Tiene un talento especial y le deseamos lo mejor", finalizó.