Las asistencias de Blake (Portland) fulminan a los Clippers en un cuarto

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 11:52


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base Steve Blake demostró que su lesión en el hombro, que le ha mantenido más de un mes en el dique seco, ya es historia al repartir 17 asistencias en la victoria (116-87) de los Trail Blazers de Portland sobre unos Clippers en cuadro, que se vieron sin opción alguna ya desde el primer cuarto.

Y es que en esos doce primeros minutos, los Blazers se escaparon con una ventaja de 22 puntos (38-16), que dejó el partido listo para sentencia, liderados por el rival del español Sergio Rodríguez (6 asistencias y 2 rebotes) en la titularidad de la franquicia de Oregon.

Así, Blake igualó el récord histórico de pases de canasta en un sólo cuarto, repartiendo 14 a sus compañeros para igualar la marca en posesión de John Lucas, que logró idéntico número en el segundo cuarto de un duelo contra Denver, disputado el 15 de abril de 1984, vistiendo la camiseta de San Antonio.

Buena parte de las entregas de Blake, tuvieron a LaMarcus Aldridge como receptor. Así, el joven ala-pívot terminó el encuentro con 28 puntos y 10 rebotes para asegurar el triunfo junto a los 20 tantos de la gran estrella del equipo, Brandon Roy, que merodeó el 'triple-doble' aportando además 8 capturas bajo el aro y 9 asistencias.

El otro español en la franquicia entrenada por Nate McMillan, que pudo repartir el juego y el descanso de sus jugadores en los tres cuartos posteriores, el mallorquín Rudy Fernández, se fue hasta los dobles dígitos en anotación con 11 puntos y 3 rebotes en casi 16 minutos de juego sobre el parquet del Staples Center, que vivió un duelo descafeinado sin la presencia de gran parte de las referencias interiores de ambas escuadras.

Así, en los locales faltó Greg Oden, mientras que el panorama no fue mucho mejor en los Clippers, ya que Mike Dunleavy no pudo contar con sus cinco referencias interiores, al estar el 'sophomore' Al Thornton y los veteranos Marcus Camby, Chris Kaman y Brian Skinner, lesionados, y Zach Randolph, cumpliendo el segundo partido de los tres que le fueron impuestos por lanzar un puñetazo.

Además de ellos, su gran estrella, Baron Davis jugó con dolores en el pie, igual que el 'novato' Mike Taylor. Pese a lo cual, estas bajas propiciaron los buenos números de otros dos 'rookies': Eric Gordon, máximo anotador local con 21 puntos, y DeAndre Jordan, autor de otros 15 más y que también capturó 12 rebotes.

Con este triunfo, los Blazers resisten en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 35-20, aventajando en medio partido a los Rockets de Houston.