El Ayuntamiento de Madrid homenajea a las selecciones españolas de baloncesto

El Ayuntamiento de Madrid homenajea a las selecciones españolas de baloncesto por su gran año
El Ayuntamiento de Madrid homenajea a las selecciones españolas de baloncesto por su gran año - FEB
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 12:57

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha encabezado este lunes el homenaje que el consistorio de la capital ha celebrado en honor a las selecciones españolas absoluta de baloncesto, que este año se han proclamado campeonas del mundo (masculina) y de Europa (femenina), respectivamente.

Junto a Martínez-Almeida, la concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, también recibió al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y a su director general, Óscar Graefenhain, que acudieron con los trofeos de campeones del Eurobasket femenino y de la Copa del Mundo masculina.

"Los recibimientos a la selección de los años 2006 y 2019 demuestran la pasión por el baloncesto de los madrileños. El compromiso de Madrid con el deporte está fuera de toda duda porque es una escuela de valores que nos permite mejorar como sociedad", apuntó el alcalde durante su discurso.

Por su parte, Garbajosa remarcó que "el baloncesto está viviendo un momento excepcional" en España y apuntó que en la FEB les "gusta ser agradecidos con las instituciones que apoyan" a la federación.

"Por eso hemos querido traer a la casa de todos los madrileños las copas que nuestros equipos han obtenido este verano. La apuesta de la Federación es que la visibilidad que consiguen los equipos de élite llegue a la base y permita que los niños y niñas se enganchen a nuestro deporte. Queremos que el baloncesto sea una herramienta para aumentar la salud de los madrileños", deseó.

La selección femenina ganó en julio su segundo Eurosbaket consecutivo y el cuarto de su historia, mientras que la selección masculina volvió a subir hace dos meses a lo más alto de un podio mundial en China, haciéndolo 13 años después del oro en Japón 2006.