23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Baloncesto.- Los 33 árbitros de la Liga ACB se reúnen hasta el domingo para preparar la temporada

    MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los 33 árbitros que pitarán la temporada 2009-10 de la Liga ACB han comenzado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat la 18 edición del Stage Arbitral, una reunión de tres días en la que los colegiados se someterán a pruebas médicas y físicas y asistirán a charlas de orientación psicológica, profesional y técnica.

    Los 33 colegiados y 16 comisarios de mesa que componen la Liga se han reunidos para los días de concentración se han programado actividades que van desde las obligatorias pruebas médicas y físicas hasta coloquios realizados por profesionales del deporte de la canasta.

    En la jornada de ayer, Valentí Junyent, Director de Arbitraje, y Mateo Ramos, responsable técnico del departamento, realizaron un balance de la pasada temporada y repasaron los aspectos más importantes de la próxima campaña.

    Para hoy se han programado pruebas médicas y físicas por la mañana y una charla-coloquio de Pepu Hernández por la tarde sobre 'La labor arbitral y su interacción con los entrenadores y resto del entorno'. Aprovechando su desplazamiento a Barcelona para asistir a la concentración arbitral, el ex seleccionador español visitará la sede de la ACB y mantendrá un almuerzo con sus dirigentes.

    Mañana, el colectivo arbitral dedicará la jornada en su totalidad a la formación técnica. Mateo Ramos y Paco Monjas, miembro del Comité Designador de la ACB, impartirán varias charlas sobre criterio técnico y control del partido, mientras que Pepiño Casal, preparador físico del departamento, cerrará la jornada con una conferencia dirigida a orientar a los colegiados en su mantenimiento físico y nutricional.

    El 'stage' concluirá el domingo con la tradicional reunión de árbitros y entrenadores ACB, que se celebrará en el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto. En ella, ambos colectivos tendrán la oportunidad de debatir sobre la pasada campaña y sobre los criterios que regirán el arbitraje de la nueva temporada 2009-10.