Baloncesto/ACB.- (Amp) Triunfos de Tau, Barça y DKV, que siguen la estela del Real Madrid y sorpresa del Etosa en Málaga

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 22:57

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica y el Winterthur FC Barcelona cumplieron el pronóstico al vencer al Etosa (66-73) y Alta Gestión (66-75) en Alicante y Fuenlabrada, respectivamente, y siguen a la estela del líder de la ACB, el Real Madrid, tras la jornada 29 de la competición, en la que el DKV Joventut hizo lo propio por la tarde pasando por encima del Polaris World Murcia (83-72).

Por su parte, el Unicaja de Málaga no pudo festejar la reciente clasificación para la Final Four de Atenas a costa del Barça, pues encajó una sorprendente derrota (81-83) después de una prórroga frente al ViveMenorca, que abandona el puesto de colista y apura sus opciones de permanencia.

El Tau continúa igualado a 22 triunfos con el Real Madrid después de una victoria en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde el pívot brasileño Tiago Splitter, con 17 puntos y 11 rebotes, y el argentino Luis Scola, con 8 rebotes, dominaron la 'pintura'. En el Etosa, el más destacado fue, una vez más, Larry Lewis, con 22 puntos y 7 rebotes.

En el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde tan sólo habían ganado el Madrid y MMT Estudiantes, el Barça curó las heridas de su eliminación en la Euroliga con otro triunfo en un encuentro dominado por el conjunto de Ivanovic y en el que la 'Bomba' Navarro (20 puntos), con dos triples y dos asistencias a Trías, resolvió en los momentos de más apuro.

Después de desperdiciar una última posesión y alcanzarse la prórroga (72-72), el ViveMenorca se dio un baño de autoestima al ganar en el Carpena pese a que el Unicaja de Sergio Scariolo pudo lograr la victoria en el último suspiro con un triple fuera de tiempo.

Mejor suerte corrió el DKV Joventut, que cerró la jornada del domingo a última hora de la tarde pasando por encima del Polaris World Murcia por 83 a 72. El conjunto verdinegro dominó el encuentro cómodamente desde el inicio ante un rival que acusó enormemente la baja de su hombre más determinante, Marcus Fizer.

Sin la presencia del norteamericano, el DKV pudo dominar la 'pintura' con relativa facilidad. Pero el gran beneficiado de la ausencia de Fizer fue Charles Gaines que mostró su candidatura a MVP de la jornada con 20 puntos y diez rebotes. Con el resultado registrado en Badalona, el DKV sigue en la vanguardia de la tabla, cuarto, mientras que los murcianos vuelven a ver el descenso desde demasiado cerca.

El 6 de mayo, fecha del CB Granada-MMT Estudiantes, y el 8 de mayo, del Lagun Aro Bilbao Basket-Akasvayu Girona, se completará oficialmente la jornada. Estos dos encuentros se han aplazado por la participación del equipo estudiantil y gerundense en la 'Final Four' de la FIBA Cup.