Baloncesto/ACB.-(Ampl. Cró) El Tau vence al Pamesa en un partido muy igualado y recorta la diferencia con el Real Madrid

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 22:47

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Vitoria solventó (71-65) la siempre difícil visita del Pamesa Valencia al Buesa Arena y se sitúa a una victoria del líder, el Real Madrid, tras la disputa de la vigésimo primera jornada de la Liga ACB, a excepción del CB Granada-Alta Gestión de esta tarde.

En un partido en el que las diferencias fueron mínimas, los vitorianos suman un valioso triunfo para seguir en la lucha por el liderato y, de paso, pudieron así dedicar la victoria a su técnico Velimir Perasovic, que sufrió una angina de pecho en el transcurso de la semana.

Un triple del turco Serkan Erdogan al entrar en el último minuto de juego permitió al Tau ponerse tres arriba. El otomano volvió a ser protagonista en la jugada siguiente al robar el balón y obligar a los azulejeros a hacer falta. Entonces, Luis Scola ejerció de líder del equipo para transformar 3 de los 4 tiros libres de los que dispuso y asegurar la victoria.

El argentino se fue a los 22 puntos y 7 rebotes, además de recibir 12 faltas del rival (10/13 en libres). Rakocevic (14), Splitter (10) y Erdogan (11) también se fueron al doble dígito. Mientras, en los valencianos, el serbio Milojevic con 19 puntos y 8 rebotes fue el principal activo de los de Katsikaris.

RESPIRO COLEGIAL.

Mientras, el MMT Estudiantes tomó aire (91-78) en la zona baja a costa del Caja San Fernando en un partido en el que los colegiales mostraron un mejor fondo físico que su rival en la segunda mitad.

Tras un inicio con alternativas en el que Ignerski y McDonald monopolizaron los ataques de sus equipos, los sevillanos se escaparon 11-16. La reacción de los colegiales llegó con Gonzalo Martínez en pista para cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-20 para los de Manel Comas.

El búlgaro Videnov reactivó a los suyos con dos triples consecutivos. Sólo era una muestra del poderío sevillano desde el perímetro, con Price y Longhin, 12 puntos en un suspiro, también muy inspirados. El croata lideró la ofensiva (30-38) del Caja en el segundo cuarto, pero la diferencia se estabilizó en torno a los cinco puntos en los minutos previos al paso por vestuarios (36-42).

En la reanudación, la defensa estudiantil subió su intensidad hasta enjugar la diferencia y ponerse por delante después de muchos minutos. La reacción en ataque fue obra de Iker Iturbe que con 7 puntos en poco más de un minuto colocó al Estudiantes 50-45. El vitoriano contagió a sus compañeros.

Por ejemplo, Jasén, que despertó con varias acciones de garra marca de la casa. O Mediburu con un magistral pase a una mano para el 2+1 de Caio Torres. La grada también salió del bostezo. Iturbe siguió a lo suyo, dos nuevos triples y máxima diferencia para los del Ramiro (64-52). El relevo lo cogió Garnett con dos nuevos aciertos desde el 6'25 para cerrar el cuarto 70-59.

El último parcial fue un 'querer y no poder' de los de Manel Comas que se toparon con la solidez de Javier Mendiburu al frente de las operaciones colegiales. Tan sólo pudieron ponerse a siete, demasiado lejos como para pensar en la victoria.

EL BARCELONA PROLONGA LA RESACA COPERA.

El Winterthur Barcelona apabulló (107-74) sin contemplaciones al Etosa Alicante en la primera cita ante su público tras el título copero conseguido en Málaga. Los de Dusko Ivanovic no permitieron que los alicantinos pescarán en río revuelto y desde salida mostraron la solidez que les llevó al título hace siete días.

Al descanso, la diferencia ya era más que abrumadora: 59-37. Navarro y Fran Vázquez fueron los dos pilares azulgranas con 16 y 14 puntos respectivamente en sólo los 20 primeros minutos de juego.

La segunda mitad fue un puro trámite. Minutos de la basura que dieron para ver en más de 20 puntos a Navarro y Kakiouzis, así como la confirmación del MVP de la Copa, Jordi Trías, que se fajó en la pintura hasta firmar un 'doble-doble' (13 puntos y 13 rebotes).

La victoria deja a los culés empatados en la quinta posición junto al Unicaja, ambos con 12 triunfos y 9 derrotas. Por su parte, el Etosa sigue en tierra de nadie con nueve partidos ganados.

Por último, la sorpresa de la jornada llegó en Murcia, donde el Polaris World no dejó escapar el partido ante uno de los gallitos de la categoría: el Gran Canaria Grupo Dunas. Buena culpa de la victoria murciana la tuvo su pareja americana. Terrell Myers anotó 28 puntos, mientras que Marcus Fizer se fue a los 18 puntos y 8 rebotes.

En el partido que cerró la jornada, el CB Granada hizo valer el 'factor cancha' para imponerse con autoridad a un Alta Gestión Fuenlabrada que evidenció demasiadas carencias ofensivas por un aplastante 87-66 en un duelo de claro color nazarí.

Los andaluces, liderados por Jesús Fernández (17 puntos en anotación), se metieron de lleno en la lucha por el 'play-off' ante un rival directo por dicho objetivo y olvidaron la derrota ante el Real Madrid previa al parón copero.

El 'Fuenla', por su parte, volvió a demostrar su debilidad a domicilio y encajó una derrota que le complica su pase a la lucha por el título en un encuentro en que el mejor fue el veterano Salva Guardia, con 14 puntos.