Baloncesto/ACB.- (Ampl.) (Crónica) El Real Madrid no falla (80-70) ante el Polaris World y sigue como líder invicto

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 22:08

El Akasvayu suma su segunda derrota ante un renacido Pamesa

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid (80-70) venció al Polaris World Murcia en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB y seguirá líder una semana más en un día en el que, además, el Akasvayu Girona cayó derrotado en su visita a Valencia.

El conjunto blanco no cedió en casa y sumó su séptima victoria consecutiva en Liga para permanecer invicto, junto con el Tau Cerámica, y coliderar con los vascos la tabla de clasificación.

Los hombres dirigidos por Joan Plaza se olvidaron de su primera derrota de la temporada, esta misma semana ante el Eiffel Towers en la Copa ULEB, y no se dejaron sorprender por un rival que, en lo que va de temporada, sólo ha sumado dos victorias y se acerca a la zona peligrosa de la tabla.

El Real Madrid, como suele ser habitual, comenzó con mucha fuerza y abrió una importante brecha en el primer cuarto (19-7), que no se dejó remontar en el resto de partido, a pesar de que la igualdad marcó los tres restantes.

Felipe Reyes, con 14 puntos y seis rebotes, y Hamilton, con 11 y seis, se erigieron en los hombres más destacados por el lado madridista, mientras que Terrell Myers, con 13 y los mismos rebotes, fue el mejor en los murcianos.

Por su parte, el Akasvayu Girona sumó su segunda derrota consecutiva en liga, tras perder la imbatibilidad ante el Winterthur Barcelona la semana pasada, en su visita a la cancha del Pamesa Valencia.

De la mano del nuevo técnico de los valencianos, Fotsis Katsikaris, el Pamesa parece haber enderezado el rumbo tras lograr su segundo triunfo en la ACB en un encuentro complicado que debió resolverse en la prórroga.

Con este resultado, el Pamesa respira al alejarse de la zona de peligro, mientras que el Akasvayu se mantendrá en los puestos de cabeza con un balance de cinco victorias y dos derrotas.

EL UNICAJA HUNDE MÁS AL VALLADOLID

En Málaga, el Unicaja se llevó el triunfo (83-70) ante el Grupo Capitol Valladolid en un partido que permite respirar a los andaluces, pero que hunde a los pucelanos en la última posición de la tabla, con tan sólo un triunfo en seis encuentros.

Ni los grandes números de Moretín, con 14 puntos y 10 rebotes, en los visitantes, que lo convirtieron en el jugador más destacado del partido, ni los 18 puntos y 4 rebotes de Óscar Yebra, fueron suficientes para doblegar a un Unicaja que marcó las distancias en el primer y definitivo último cuarto.

En una situación complicada también se queda el Lagun Aro Bilbao que, en La Casilla, cayó derrotado (90-94) por el Gran Canaria Grupo Dunas que, después de ganar en Europa al AEK, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga y suma su tercera victoria.

En un duelo igualadísimo que tuvo que resolverse en la prórroga, el mayor acierto de los canarios de cara a la canasta decantó a su favor el partido ante un rival directo.

Por último, en el partido que cerró la jornada en el Pabellón Municipal de Badalona, el Caja San Fernando consiguió llevarse la victoria ante el DKV Joventut (71-78), en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto, momento en el que los jugadores de Manel Comas supieron aprovechar el cansancio de su rival por haber disputado competición europea.

La buena actuación del alero búlgaro Videnov, máximo anotador del partido con 20 puntos, resultó fundamental para que el equipo andaluz consiguiera su cuarta victoria de la temporada y permanezca así una jornada más en los puestos de 'play-off'.