Baloncesto/ACB.- (Ampl.) Felipe Reyes le da la victoria al Real Madrid, que mantiene el liderato

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 21:09

Cinco equipos lucharán por las dos plazas aún vacantes para la Copa del Rey de Vitoria

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid consiguió en Sevilla una trabajada victoria frente al Cajasol (74-77) gracias a un gran Felipe Reyes, que bregó con el juego interior hispalense durante todo el partido y fue providencial en los últimos minutos del encuentro.

El ala-pívot cordobés fue clave con sus puntos para sostener la nave madridista durante el partido y sentenció el encuentro haciéndose dueño de los dos tableros. El Cajasol dominó durante gran parte del choque, pero el saber hacer de los madridistas en los minutos finales decantó la balanza del lado blanco.

Un gran primer cuarto, cerrado con un triple desde medio campo de Kerem Tunçeri, había concedido a los de Joan Plaza una cómoda ventaja en el marcador. Pero en el segundo asalto, el Cajasol pagó con la misma moneda a los madridistas y, merced a una asfixiante presión sobre la salida del balón, logró un parcial de 12-0 culminado por un triple de Miso que logró dar la vuelta al luminoso.

La sobresaliente defensa de Tyrone Ellis sobre Louis Bullock dio a los de Rubén Magnano la oportunidad de llevarse la victoria. El escolta norteamericano naufragó ante la extraordinaria defensa del alero con pasaporte georgiano, y se marchó del partido sin haber anotado una sóla canasta en juego. Ellis, en cambio, hizo gala de su gran muñeca y se erigió en máximo anotador del partido gracias a sus cinco triples.

Su eliminación por faltas con sólo dos minutos y medio por jugarse, dio vía libre al Real Madrid, que gracias al empuje de Reyes y el acierto anotador de Charles Smith se colocó como líder provisional de la Liga a falta de lo que haga el iurbentia Bilbao en el Palau frente al AXA FC Barcelona.

EL FUENLABRADA BARRE AL AKASVAYU Y EL VALLADOLID ACARICIA LA COPA.

El Alta Gestión Fuenlabrada dio la sorpresa en los encuentros disputados hasta el momento en la decimosexta jornada de la ACB tras vencer en su cancha al Akasvayu Girona por 93-75, en un excelente encuentro de Salva Guardia, con 34 puntos de valoración y donde el croata Marko Tomas volvió a ser providencial.

Además de la victoria naranja sobre los gerundenses, que ponen en peligro su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, el Grupo Capitol Valladolid sumó una importante victoria en su afán de jugar la competición del K.O. Los de Imbroda vencieron al Polaris World Murcia por 83-68 y ya son cinco los equipos que optan a los dos plazas que restan para la Copa.

Sorprendió el arranque del 'Fuenla', y acabó certificando una victoria crucial para salir de los puestos de abajo y hacer tambalear la participación de los de Pedro Martínez en la próxima edición copera. La aportación crucial de Salva Guardia, con 29 puntos, fue lo mejor de un conjunto madrileño donde hasta cuatro jugadores valoraron de forma muy positiva.

Tomas logró 11 puntos y siete rebotes, y Ferrán López repartió cuatro asistencias y colaboró con 14 dianas. Todo ello fue vital para derrocar el poderío del MVP por excelencia de la ACB en esta temporada, Marc Gasol, que se fue del Fernando Martín, también con 14 puntos y con mucha impotencia.

Así, los de casa salen de la zona peligrosa tras sumar su sexta victoria y el Akasvayu aprieta la clasificación copera, donde hoy se metieron en la pugna varios equipos como el Valladolid, que acabó con el Polaris por 83-68. El mejor de los locales fue Boddicker (20 puntos), bien secundado por Eley, y Óscar Yebra. El Murcia, con Fajardo en plan estelar --23 puntos, 28 de valoración-- no pudo evitar la derrota y se despide de la Copa.

EL UNICAJA SE DEJA LA VICTORIA EN MANRESA

El Unicaja de Málaga perdonó en su visita al Nou Congost de Manresa (89-81), ante un Ricoh, que atravesaba un momento complicado pues no conocía la victoria desde el pasado mes de noviembre, donde ganó al Estudiantes. Los de Ponsarnau propiciaron el encuentro más vibrante de este capítulo liguero y se llevaron un triunfo crucial para despedir los puestos de descenso.

Por su parte, los de Sergio Scariolo, con Cabezas inspirado y Berni muy lejos de su mejor versión --tónica habitual esta temporada--, cayeron por su desastroso tercer cuarto (32-14), donde dieron alas a los locales, que con Rafa Martínez como actor principal (26 puntos), fue más que suficiente para dejar a los malacitanos sin asegurar aún su clasificación para la Copa del Rey.

Por último, cerró esta jornada matinal la victoria del Gran Canaria Grupo Dunas sobre el ViveMenorca (91-74), que reaccionó a través de Mario Stojic en el final del choque, pero que se quedó sólo en eso: en una simple reacción. Los menorquines, gracias a Moss, aguantaron hasta mediado el segundo asalto, a partir de ahí, todo quedó de cara para los de casa, que siguen con opciones de llegar al torneo de Vitoria.