18 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Baloncesto/ACB.- Chris Moss jugará en el CB Murcia las dos próximas temporadas

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CB Murcia completó su juego interior de cara a la próxima temporada con la incorporación del pívot estadounidense Chris Moss, que llega procedente del ViveMenorca y jugará en el conjunto pimentonero durante los dos próximos años.

Con la llegada del jugador de Ohio, Paco Guillem, director deportivo del CB Murcia, dio por cerrada la plantilla. De esta forma, además, la entidad murciana hace efectiva la segunda plaza para jugadores extracomunitarios para redondear el equipo interior del equipo, que ha experimentado un notable cambio en la última semana.

Así, en las últimas fechas, el conjunto entrenado por Manolo Hussein ha logrado las incorporaciones del nacionalizado Lamont Barnes, procedente del Grupo Begar León, y del internacional canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, que llegó a Murcia procedente del MMT Estudiantes.

"Creo que nos puede enriquecer mucho el juego interior. Es un jugador que es un 5 no muy alto, pero que su capacidad física le da bastantes opciones", analizó Guillem, que destacó las bondades de su nueva adquisición en ambos lados de la cancha. "Tiene buena mano desde 3 o 4 metros, es explosivo en el uno contra uno y un muy buen reboteador ofensivo", explicó.

"Atrás puede defender perfectamente a un 'cuatro' o un pívot, porque es fuerte físicamente. Su corpulencia física hace que pueda aguantar pívots más grandes y su rapidez de piernas hace que pueda defender a 'cuatros' más rápidos", concretó el director deportivo pimentonero, que recordó el gran rendimiento que ofreció Chris Moss en Menorca.

No en vano, el jugador norteamericano fue uno de los protagonistas en la salvación del ViveMenorca durante la temporada 2006-07, cosechando un excelente último mes de competición con el que el conjunto balear logró mantener la categoría.