Baloncesto/ACB.- Chris Moss (Polaris World Murcia): "En Menorca he madurado como jugador"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 22:51

El pívot estadounidense abandona Menorca tras cinco años para militar en las filas del conjunto de Manuel Hussein

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot estadounidense Chris Mosh, flamante fichaje del Polaris World Murcia para la próxima temporada de la Liga ACB, quiso destacar que su etapa en Menorca le ha hecho "madurar" y reseñó que ahora es un jugador "totalmente diferente" al que llegó a España hace cinco años.

"En Menorca he madurado como jugador, he crecido porque vivimos momentos muy difíciles y otros de gran felicidad y eso te ayuda a madurar, ahora soy un jugador totalmente diferente", señaló Moss, que no quiso desaprovechar la oportunidad de elogiar a Ricard Casas, su técnico en su etapa en Menorca.

"Sin desmerecer a los demás, es el mejor entrenador que he tenido, me ha ayudado mucho como jugador y como persona para aguantar en los momentos complicados y mejorar, y por ello quiero agradecerle su trabajo conmigo", declaró el pívot, formado en la universidad estadounidense de West Virginia.

Moss explicó cómo afrontó su salida del club menorquín, en el que ha permanecido cinco temporadas, convirtiéndose en el estadounidense con la carrera más longeva en la entidad, con la que logró el ascenso a la ACB y tres permanencias.

"Realmente no sabía nada hasta casi el inicio de la pretemporada, estaba preparándome para la próxima temporada cuando mi agente me lo comunicó", expresó Moss, consciente de la necesidad de "diferenciar la amistad del trabajo" en un deporte como el baloncesto.

Pese a su salida del club de la isla, Moss no olvida el cariño que tiene por el club y la ciudad. "Mi paso por el club fue muy positivo, nunca hablaré mal de nadie de Menorca porque todos me trataron siempre muy bien, y querré que siempre gane el Menorca excepto dos partidos al año, cuando juegue contra el Murcia", valoró el jugador nacio en Ohio (Estados Unidos).

LA ACB, "MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA".

Por otro lado, Moss, de 28 años, reconoció que de momento se encuentra bien en Murcia, adaptándose a una nueva ciudad, entrenador y compañeros. "El estilo de juego es diferente, Hussein quiere que corramos mucho y en ello estoy, estoy contento de cómo me van las cosas", manifestó.

El pívot estadounidense se refirió también a lo que acontecerá la próxima campaña en la ACB, después de que los equipos vayan ultimando sus plantillas ante el inminente comienzo liguero. "Será más difícil que nunca, habrá cinco o seis equipos por encima del resto, tres o cuatro luchando por el 'play-off' y el resto sufriendo hasta el final", comentó Moss, que destacó la importancia de ver "cómo afectan las jornadas de descanso" en la nueva temporada.