Baloncesto/ACB.- (Cró) El Akasvayu confirma su tercera plaza, mientras Caja y Estudiantes se complican su pase a la Copa

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 15:04

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona logró confirmar su tercera plaza en la tabla tras vencer al Gran Canaria en una duodécima jornada de la Liga ACB en la que, además, el Caja San Fernando y el Estudiantes se complicaron su clasificación para la Copa del Rey.

Los gerundenses se impusieron, no sin dificultades, al Gran Canaria Grupo Dunas (91-70) en un vibrante partido en el que los canarios no dieron su brazo a torcer y pelearon hasta el último momento contra un rival técnicamente superior, que encontró en San Emeterio a su mejor hombre, con 19 puntos y 8 rebotes.

Los de Girona tienen prácticamente asegurada su participación entre los 8 mejores equipos que disputarán en Málaga la próxima edición de la Copa del Rey, sin embargo, tuvieron que luchar tinta para llevarse el choque, y es que a pesar de la diferencia final, el partido solamente se resolvió en los últimos dos cuartos.

Otro de los equipos que luchaba por asegurar los puestos de 'play-off' era el Caja San Fernando, que perdió por un solo punto (85-84) en un encuentro tan complicado o más, contra el Lagun Aro Bilbao, tercero por la cola, pero que tuvo en su público de la Casilla al jugador número doce, que en los momentos cruciales del partido llevó a su equipo en volandas.

Los andaluces, que llegaban de caer en Palau tras seis victorias consecutivas, vieron como un equipo teóricamente inferior les superaba, merced a la actuación del alero Savovic, que, además de anotar 20 puntos en el global del encuentro, robó balones y anotó canastas cruciales en favor de su equipo.

El partido no se decidió hasta los instantes finales, y es que cuando la victoria local parecía un hecho, Price anotó un triple que ponía el 85-84 en el marcador y dejaba a los vascos con el miedo en el cuerpo, sin embargo, ya no quedaba tiempo para más.

EL ESTUDIANTES, SIN DEFENSA, SE COMPLICA SU PASE A LA COPA.

Además, el MMT Estudiantes vio como se complican sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras caer ante el Pamesa Valencia, por 69-75, en un mal encuentro de los del Ramiro, que defendieron desastrosamente, y que solamente en un arreón final dieron la sensación de poder remontar el partido ante un Pamesa que realizó un encuentro muy completo.

El Estudiantes es el equipo que más puntos recibe, y no es por casualidad. Su defensa fue horrible, y si a comienzos del encuentro podría deberse a los despistes, el devenir del encuentro dejó claro que no sólo se debe a eso, sino que sus problemas en los uno contra uno son evidentes.

Los valencianos, con una rápida transición, junto con una buena circulación de balón, pusieron en evidencia a los colegiales que una tras otra se despistaban de las marcas y permitían a su rival encestar canastas con gran facilidad.

Solamente en los últimos compases del encuentro, los madrileños dieron la sensación de llevarse el partido. Y es que apelando a la heroica y a su público, el 'Estu' llego a ponerse a tan sólo un punto, sin embargo, fue un espejismo porque los problemas en defensa volvieron a aparecer, para dejar el triunfo en manos del Pamesa.

EL COLISTA NO LEVANTA CABEZA.

En la lucha por abajo, el Gran Canaria Grupo Dunas se impuso al ViveMenorca (73-64), gracias a un último cuarto sensacional, consiguiendo su sexto triunfo de la temporada, lo que todavía podría hacerles soñar con la Copa.

El gran partido del dúo Oriol Junyent y Borchardt fue suficiente para imponerse a un colista que no levanta cabeza y cada vez tiene más pinta de ser carne de la Liga LEB.

Por su parte, el Polaris World Murcia dio la sorpresa en su visita a la cancha del Etosa Alicante, al que se impuso por un ajustadísimo 56-58, consiguiendo su quinta victoria de la temporada.

En un triunfo de un valor incalculable, el alero Terrel Myers se convirtió en el protagonista del encuentro, y es que aunque no anotó ni una sola canasta de dos, de sus seis intentos, sí anotó los tiros libres que finalmente resultaron decisivos para que su equipo tome un poco de aire.