Baloncesto/ACB.- (Cro) El Akasvayu remonta en el Madrid Arena y deja al club blanco fuera de los 'play offs' (72-75)

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 16:42

El Pamesa cae en casa del colista, el Leche Rio Breogán (86-69)

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona protagonizó una espectacular remontada ante el Real Madrid que, en el último cuarto, notó la ausencia del estadounidense Louis Bullock (72-75), mientras que el Pamesa cayó derrotado en el feudo del colista, el Leche Rio Breogán que endereza así su camino en esta vigésima jornada de la Liga ACB.

En el Madrid Arena, en el test previo de cara a la cita copera, el Real Madrid salió a la pista dominando, aunque sin demasiada autoridad a causa de la defensa férrea del Akasvayu que, pese a ir por detrás en el marcador durante los primeros minutos, luchó por una igualada que se producía en el minuto 12 a través de dos tiros libres de Kammerichs.

Sin embargo, el equipo blanco volvía a respirar gracias a la excelente actuación de Hamilton quien, poco antes del descanso, lograba la máxima diferencia (39-30) y daba una esperanza a los madridistas que contaban con este duelo para mejorar su clasificación y meterse en los puestos de 'play-offs'.

En la reanudación, los pupilos de Maljkovic siguieron en su buena línea con un espectacular Rakocevic, autor de 18 puntos, pero poco a poco el club gerundense fue reduciendo diferencias hasta situarse a un punto al inicio del último cuarto (58-57). En el último parcial, las filas blancas se deshicieron y se dejó notar la ausencia de Bullock en el ataque, con el Akasvayu presionando y anotando a través de Germán Gabriel, quien con 22 puntos le dio la victoria al equipo catalán.

Esta derrota truncó la buena racha del Real Madrid de las últimas jornadas y le sitúa en la novena posición a falta de que se disputen el resto de encuentros de la jornada, entre ellos el del Adecco Estudiantes que podría superarle en la tabla. Por su parte, el Akasvayu demostró que sigue en buena forma y se mantuvo en la zona noble de la tabla, es cuarto, en un choque marcado por el regreso de Raúl López a la que fue su casa antes de dar el salto a la NBA.

EL PAMESA ROMPE SU BUENA RACHA ANTE EL 'FAROLILLO ROJO'.

El Leche Río Breogán se deshizo de su situación de colista a costa del Pamesa Valencia que fuera de 'La Fonteta' (86-69) no pudo sumar su decimotercera victoria, por lo que es sexto a un triunfo del DKV Joventut y del Alta Gestión Fuenlabrada que cedió en Alicante ante el Etosa (88-87).

El Pamesa perdió hoy la imbatibilidad que ostentaba desde el pasado noviembre tras imponerse en sus últimos desplazamientos ante el Tau (81-91), Akasvayu Girona (73-82), Real Madrid (80-81), Forum Valladolid (71-75) y Caja San Fernando (85-91).

El club valenciano abrió el marcador con un triple convertido por Miralles y se puso por delante sabiéndose con posibilidades de hacerse fácilmente con el partido, pero el Leche Rio no dejó al club valenciano abrir brecha suficiente en el electrónico y el primer parcial finalizó muy igualado (22-21) con el Leche por delante.

En el segundo cuarto, el Pamesa no supo finalizar su acciones ofensivas y el Leche Rio encontró el acierto anotador firmando un parcial de 22-12 que le dio una amplía ventaja en el ecuador del choque (48-32).

A la vuelta del descanso, los pupilos de Casas no mejoraron su actuación y siguieron descolocados sobre la pista con un cuadro lucense cada vez más crecido que siguió ampliando la ventaja gracias al acierto de McNaull con 17 puntos. Por parte del club valenciano sólo Dikoudis pudo maquillar algo el resultado con 20 puntos anotados.

De esta forma, el Pamesa le dio al conjunto gallego una desahogada victoria que le permite subir hasta la decimoquinta posición de la tabla, por detrás del Etosa Alicante que hoy se impuso en su cancha al Alta Gestión Fuenlabrada.

El Etosa Alicante, una vez eliminado de la Copa ULEB por el KK Hemofarm en los octavos de final del torneo europeo, quiso dar esta temporada una alegría a su afición con un triunfo (88-87) sobre el equipo revelación de este año, el Alta Gestión Fuenlabrada.

El plantel madrileño salió muy motivado a la cancha alicantina y se puso rápidamente por delante llegando a doblar las canastas del cuadro de Trifón Poch al fin del primer cuarto (9-18). Sin embargo, el Etosa reaccionó y a través de un triple de Larry Lewis en el ecuador del segundo parcial igualó el tanteador (20-20).

El acierto de cara a la canasta de Lewis y Digbeau permitieron al equipo alicantino darle la vuelta al marcador con una parcial de 16-9 que sólo salvo Widemann para el 'Fuenla' (36-29, al descanso).

En la reanudación, al Etosa, como en todos los finales de partido de esta temporada, le tocó sufrir, ya que, el Fuenlabrada despertó de su letargo e igualó el marcador en el minuto 27 (45-45) para adelantarse poco después y conseguir su máxima ventaja con respecto al club levantino (49-54), gracias a Widemann, autor de 22 puntos.

Sin embargo, el Etosa se hacía finalmente con una ajustada victoria 'in extremis' gracias a un triple de Ferrán López en los últimos segundos. De esta forma, el plantel alicantino se sitúa decimocuarto con siete victorias, mientras que el Fuenlabrada es octavo con 11 gracias al pinchazo del Real Madrid ante el Akasvayu.

--RESULTADOS.

Leche Rio - Pamesa Valencia 86-69. Etosa Alicante - Alta Gestión Fuenlabrada 88-87. Real Madrid - Akasvayu Girona 72-75.