Baloncesto/ACB.- (Cró.) El DVK Joventut alcanza la cuarta plaza tras vencer con suficiencia al Caja San Fernando (74-87)

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 17:06

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut se impuso al Caja San Fernando (74-87), en un encuentro cómodo y sin apenas presión que permite a los de Badalona arrebatarle la cuarta plaza a su vecino el Akasvayu Girona, mientras que el Unicaja de Málaga no pudo con un gran Grupo Capitol Valladolid (87-85) tras la disputa de la vigésimo octava jornada de la liga ACB.

La 'Penya' consiguió un triunfo cimentado en gran medida en los errores ajenos y no tanto en las virtudes propias. El primer cuarto fue de claro color verdinegro, aprovechando un mejor lanzamiento exterior y es que la buena labor bajo el tablero de Antonio Bueno era insuficiente para mantener a su equipo en pie.

La sensación del partido fue clara y es que los de Aíto sin hacer un partido sobresaliente, supieron marcar mejor los tiempos. Un ritmo mucho más alto y la gran actuación del de siempre, Rudy Fernández (29 puntos en su haber), fueron dos de los pilares sobre los que los catalanes ahogaron a un Caja San Fernando muy gris durante todo el encuentro.

Las perdidas de balón, fruto en buena medida de la falta de concentración, privaron a los andaluces de tener alguna opción de victoria y es que ni el cambio táctico de poner a Carles Marco al mando del equipo, y a Price de escolta, le sirvió a Moncho López para meter a sus jugadores en el partido.

El Unicaja de Málaga, por su parte, sucumbió, por un ajustado 87-85, ante un Grupo Capitol Valladolid que desde la llegada de Javier Imbroda al banquillo parece otro.

Los castellanos, sabedores de que ésta es una de las finales que les restan hasta el término de la temporada, ajustaron su defensa al máximo y de la mano del alero portugués Joao Santos, consiguieron un valioso triunfo que les aleja un poco más del descenso.

Los de Scariolo confirmaron con su derrota su irregular temporada. El encuentro disputado entre semana ante el Winterthur Barcelona en la Euroliga pesó y mucho a los malagueños, cuyo juego dejó mucho que desear. El recuperado Marcus Brown, sensacional ante los culés, no pudo ser en esta ocasión el líder espiritual de un equipo, en el que los triples de Tusek, un puñal desde los 6,25 con cinco de siete, no fueron suficientes, al no encontrar nuevos socios anotadores.

Por contra, la victoria clara de la jornada se vivió en Gran Canaria donde los locales no tuvieron dificultades en doblegar (71-55) al Lagun Aro Bilbao Basket, para seguir manteniéndose en los puestos de 'play off'.

El base Marcus Norris se convirtió en el perfecto director de orquesta de su equipo con 15 puntos y ningún fallo en tiros libres. En esta ocasión fueron los jugadores que partieron desde el banquillo los que revolucionaron el partido, con el propio base, además de Jim Moran y el pívot Jackson Vroman, vital su lucha en la pintura, como máximos anotadores del conjunto canario, que con un segundo y tercer cuarto sensacional no dio opciones a su rival.

Los bilbaínos nada pudieron hacer frente a su equipo 'maldito', al que no han logrado vencer en ninguno de sus seis enfrentamientos, a pesar de que la moral estaba por las nubes, tras ganar la semana pasada al Polaris, y la victoria hubiera supuesto garantizar prácticamente la permanencia.