Baloncesto/ACB.- (Cró) El MMT Estudiantes ve como se esfuma aún más el sueño de la permanencia tras caer en Gran Canaria

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 17:30

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes vivió una jornada negra en la ACB tras caer derrotado en la cancha del Kalise Gran Canaria (74-61), derrota que unida a las victorias de sus principales rivales por la salvación, Cajasol, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa, le ponen muy cuesta arriba su objetivo de mantener la categoría.

Los de Perasovic volvieron a fallar en el peor momento posible y después de dos derrotas consecutivas en Liga, frente a iurbentia Bilbao y Kalise Gran Canaria, se colocan, restando tan sólo cuatro encuentros para el final del campeonato, a dos victorias de una zona de salvación que tras esta jornada ocupan cinco equipos.

Después de un comienzo de partido igualado donde los estudiantiles consiguieron aplacar la fulgurante salida de los de Salva Maldonado, los madrileños se hundieron en un nefasto segundo cuarto en el que sólo anotaron 10 puntos (23-10).

Ese segundo periodo negro para el Estudiantes se convirtió en un rémora insalvable durante el resto del choque, y a pesar de acercarse mucho en el marcador, llegando situándose a tan sólo dos puntos, la profundidad de plantilla de los canarios y su gran juego colectivo, acabaron con cualquier posibilidad de remontada estudiantil.

Sergio Sánchez y 'Pancho' Jasen, con quince puntos cada uno, fueron los únicos que se salvaron en la actuación de los de Perasovic, mientras que en los locales, los diez jugadores que participaron aportaron alguna canasta, y sólo Carl English pasó de los diez puntos.

CAJASOL, 'FUENLA' Y MANRESA CUMPLEN Y HUNDEN AÚN MÁS AL ESTUDIANTES.

Si mala era ya la jornada para el Estudiantes con su derrota, realmente negativa se tornó una vez conocidos el resto de resultados y es que los tres equipos que se encontraban una victoria por encima de los madrileños, Cajasol, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa, resolvieron sus respectivos compromisos y pusieron tierra de por medio con el descenso.

El Cajasol se impuso a domicilio al Polaris World Murcia (74-89) gracias a la estelar actuación de Mihaelis Kakiouzis, que con 23 puntos y 21 de valoración completó un fantástico último cuarto en el que los 'cajistas' endosaron a los murcianos un duro 14-30 que resultó decisivo.

Al igual que los sevillanos, el Alta Gestión Fuenlabrada, próximo rival de los estudiantiles, y el Ricoh Manresa también cumplieron ante ViveMenorca (82-64) y CB Granada (81-83), respectivamente. En el partido de los catalanes destacó por encima de todos la figura de Joss Asselin, que anotó 24 puntos y obtuvo 39 de valoración.

EL iURBENTIA DOBLEGA AL CAPITOL Y CONSOLIDA SU PLAZA 'PLAY-OFF'.

En el último partido de esta trigésima jornada, marcada por la ausencia de los encuentros que afectan a los equipos que este fin de semana están disputando la 'final a ocho' de la Copa ULEB: el Akasvayu, el Pamesa Valencia y el DKV Joventut, el iurbentia Bilbao consolidó su sexta plaza al ganar al Grupo Capitol Valladolid (88-73).

El mejor en los de Txus Vidorreta, que suman tres victorias consecutivas, fue Marko Banic, que anotó 28 puntos y un 29 de valoración, y dejó en nada la buena actuación de Bud Eley en los pucelanos, autor de 19 puntos.