Baloncesto/ACB.- (Cró) El Real Madrid alcanza en el liderato al Tau en la previa a la final de la Copa Uleb

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 23:31

Akasvayu continúa sin ganar en Fontajau

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid alcanzó al Tau Cerámica de forma provisional en el liderato de la Liga ACB tras su triunfo sobre el Polaris World CB Murcia (59-74) en los partidos adelantados al viernes de la vigésimo octava jornada liguera, tras los que el Akasvayu Girona continúa sin recuperar el paso en Fontajau ante el Pamesa Valencia (71-74).

El conjunto entrenado por Joan Plaza se encarama al primer puesto de la clasificación junto al Tau antes del partido del conjunto baskonista frente al Barça, y refuerza su confianza de cara a la final de la Copa Uleb, en la que se medirá el próximo martes al Lietuvos Rytas lituano en Charleroi (Bélgica) jugándose, además, su clasificación directa para la próxima edición de la Euroliga.

Los madridistas iniciaron el encuentro con un contundente 4-14, que no desmoralizó, sin embargo, al equipo local. La mayor fortaleza de los jugadores visitantes en la pintura no impidió el parcial de 27-17 del segundo parcial, que permitió al Polaris mantenerse en el partido al descanso gracias al buen hacer del alero Xavier Sánchez, con ocho puntos, y la trabajada labor de equipo.

Las alternativas en el marcador dominaron el tercer periodo, pero un contundente parcial de 3-20 (55-72) rompió definitivamente el partido en favor del equipo madrileño, lo que motivó su vigésimo primer triunfo liguero y el refuerzo de la confianza del equipo ante el trascendental envite europeo.

EL PAMESA SORPRENDE AL AKASVAYU EN EL ÚLTIMO CUARTO

En el otro partido de la jornada, el Akasvayu Girona no pudo romper la racha de derrotas consecutivas que arrastraba en Fontajau, ante Tau Cerámica, MMT Estudiantes, Barcelona y Grupo Capitol Valladolid, y la aumenta a cinco para no dar continuidad así a la victoria conseguida en Granada, tras su derrota ante el Pamesa Valencia por 71-74.

El conjunto catalán potencia su inseguridad como local en un momento muy importante de la temporada, en el que se presenta como semifinalista de la Eurocup de la FIBA, en la que se enfrenta al Estudiantes en la 'Final Four' de la competición, que se celebrará en Girona y a la que acude sin el ánimo adecuado.

Los locales consiguieron remontar un primer parcial adverso (13-18), en el que se vieron sorprendidos por su rival que había sorprendido ya antes en su cancha a rivales como el DKV, el Unicaja y el Estudiantes. El 25-16 previo al descanso neutralizó la ventaja visitante y permitió acudir al descanso con un más cómodo 38-34.

Posteriormente, el 8-0 (61-43) con el que cerró el Akasvayu el tercer cuarto, apoyado en el acierto anotador de Fucka, Marc Gasol y Marinovic, sirvió para aumentar la renta, que hacía imposible prever lo que sucedió después, cuando un parcial de 2-21 (63-64) visitante hizo imposible el triunfo, ya que éste no dejó otra vez la iniciativa en el marcador.