Baloncesto/ACB.-(Cró) El Real Madrid se impone con contundencia (64-82) al Fuenlabrada y continúa invicto

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 16:35

El Winterthur Barcelona se aleja de la cabeza tras caer en el Palau ante el Bruesa

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid arrolló en el derbi de la Comunidad de Madrid al Alta Gestión Fuenlabrada por 64 a 82, merced a una gran efectividad ofensiva y un dominio absoluto del rebote, lo que le permite continuar invicto en la ACB y consolidarse como líder en solitario en la clasificación tras nueve partidos disputados en una jornada de la ACB en la que, además, el Winterthur se alejó del 'play-off' tras su derrota ante Bruesa.

El equipo fuenlabreño supo aguantar el tirón de los blancos en el primer cuarto, quienes no consiguieron despegarse en el marcador pese a llevar la iniciativa del partido. Tom Wideman y, sobre todo Andrés Miso, lideraron a los locales en los primeros diez minutos de partido.

Precisamente fue el escolta español quien, con un triple sobre la bocina, permitió a los suyos terminar el primer cuarto con ventaja (25 a 23). Pero el Fuenlabrada se desvaneció, desapareció de la pista durante el resto del partido y su rival encarriló un parcial de 7 a 19 en en segundo periodo.

Wideman, el hombre clave del Fuenlabrada, cedía una y otra vez ante las embestidas de los reboteadores del Real Madrid (Felipe Reyes, Vensos Hamilton y Ratko Varda), que acabó el partido con 14 rechaces capturados más que los locales.

Además, otro de los anotadores fijos de los de Luis Casimiro, José Antonio Paraíso, no pasó de los 4 puntos en el partido. Lo único que ofreció el equipo local fue a un sensacional Andrés Miso, que culminó un brillante actuación con 16 puntos y 3 asistencias.

Por parte de los de Joan Plaza, la máquina funcionó a la perfección como su equipo viene acostumbrando. Con Louis Bullock (17 puntos - 5 asistencias) liderando una enorme capacidad anotadora, testada por el hecho de que hasta cinco jugadores de los blancos acabaron con más de 10 puntos en su casillero, e intratable en la pintura.

EL WINTERTHUR BARCELONA SALE DEL TOP-8.

El Winterthur Barcelona cayó en en Palau Blaugrana ante el Bruesa GBC por 65 a 67, con lo que cede su octavo puesto en la clasificación y se complica su presencia en la Copa del Rey. Del otro lado, el Bruesa GBC puede seguir luchando, gracias a su victoria, por alejarse de la cola de la tabla y se coloca decimoquinto, eso sí, empatado con cinco equipos a victorias, entre ellos el Lagun Aro Bilbao, en puestos de descenso.

Los de Dusko Ivanovic arrollaron a su rival en el primer periodo por 28 a 14 gracias sobre todo a la gran aportación de Juan Carlos Navarro, que culminó otra gran actuación con 19 puntos y 5 asistencias. Pero el equipo azulgrana se estancó y el Bruesa GBC fue reduciendo periodo tras periodo la ventaja de los locales en el electrónico del Palau.

El conjunto vasco se basó en la anotación de Smith y de Nacho Ordín (ambos con quince puntos) y en una clara superioridad en el rebote (46 rebotes frente a 38 de los barcelonistas), una faceta en la que destacó un enorme Michael Bradley con 14 rebotes, siete de ellos ofensivos, para encarrilar su victoria. Sin embargo, la aportación de los jugadores de banquillo del Bruesa volvió a ser nula, y se confirma como la principal laguna del equipo.

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS LUCHA POR METERSE EN COPA.

El Gran Canaria Grupo Dunas venció al ViveMenorca Basquet por 63 a 56, con lo que se mete entre los ocho primeros equipos de la ACB. Por su parte, el equipo balear queda relegado a la penúltima plaza de la clasificación.

El ViveMenorca Basquet salió dispuesto a todo en su visita a Canarias y, liderado por Sam Clancy (que terminó el partido con 22 puntos), anotó un parcial de 6 a 19 a favor en el primer cuarto.

Pero los canarios supieron contrarrestar su mal comienzo de partido y arrollaron a su rival en el segundo periodo, gracias a un parcial de 22 a 9. El equipo visitante aguantó a la par en el marcador durante el resto del partido, pero no ofreció nada más y quedó claro que con ese planteamiento le será muy difícil vencer más encuentros.

En los locales Fernández y Jackson Vroman -con 17 y 10 puntos respectivamente- lideraron la victoria de un Gran Canaria que estuvo lejos de jugar su mejor partido.

Por su parte, el Caja San Fernando confirmó, tras su victoria frente al Pamesa Valencia por 70 a 87, su recuperación después de un inicio de temporada un tanto accidentado. Los valencianos, por su parte, dicen adiós a las pocas opciones que les quedaban para clasificarse para la Copa del Rey y se colocan decimosegundos, empatados a victorias con los puestos de descenso.