Baloncesto/ACB.- (Cró) El Real Madrid vence al Etosa Alicante (77-58) y se mantiene líder invicto tras trece jornadas

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 16:02

El Akasvayu Girona se refirma en la tercera plaza tras vencer al Caja San Fernando

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid venció por 77 a 58 al Etosa Alicante, lo que le permite sumar su decimotercer triunfo consecutivo y mantenerse invicto en el liderato de Liga ACB al término de la Jornada 13.

Los madridistas ofrecieron un juego muy vistoso, con un esquema ofensivo basado en la rápida circulación de balón y sucesivos cortes al aro de todos los jugadores sin balón, demostrando que en el presente año cualquiera puede anotar en este conjunto.

Si el Madrid creaba espacios como nadie, los alicantinos, sin hacer ruido, supieron hacer frente a sus rivales en el terreno táctico y aprovecharse de que los locales no defendieron todo lo acertadamente que acostumbran. En tanto, el Etosa fue por delante en el marcador durante los primeros quince minutos.

El partido se mantuvo muy igualado hasta el descanso pero los madridistas rompieron, como acostumbran, el encuentro tras el descanso. Con Louis Bullock más flojo de lo habitual, Felipe Reyes con dobles dígitos (16 puntos y 10 rebotes) y Alex Mumbrú (12 tantos y seis rechaces) alzaron a los suyos a una abultada victoria final que quizás los levantinos no merecieron.

AKASVAYU GIRONA VENCE AL CAJA SAN FERNANDO EN EL DUELO DE CABEZA.

El Akasvayu Girona, tercero en la ACB, venció al Caja San Fernando, su inmediato seguidor por 66 a 85. Ambos equipos protagonizaron un encuentro de rachas en el que los gerundenses se impusieron en el primer cuarto por 28 a 19 y cayeron en el segundo por 14 a 25.

El Caja San Fernando, con Ignerski y Price muy inspirados en ataque (16 puntos cada uno), parecía que podía confirmar su buena racha de resultados ante los 'grandes' (ha sido el único equipo capaz de ganar al Tau Cerámica), pero, tras la reanudación, la supremacía reboteadora de los locales, que capturaron el doble de rechaces que sus rivales, hizo mella en el electrónico y Marinovic (21 puntos) y Marc Gasol (14 tantos, 8 rebotes) lideraron a una equilibrada plantilla a la victoria.

EL WINTERTHUR BARCELONA ENTRA EN EL TOP-8.

El Winterhur Barcelona se impuso por 75 a 70 a un Lagun Aro Bilbao que plantó cara hasta el final y que aún no se explica por qué ocupa los últimos puestos de la apretadísima tabla de la ACB. Los 32 puntos de Juan Carlos Navarro fueron icontestables para los vizcaínos, que basaron su juego una vez más en Martin Rancik, que obtuvo un doble-doble tras anotar 21 puntos y capturar 10 rebotes.

Con esta victoria, el equipo azulgrana vuelve a mirar a las plazas que dan acceso a la Copa del Rey y se coloca como octavo en la clasificación. De no ser porque el próximo anfitrión, el Unicaja Málaga, cae esta jornada hasta el noveno puesto, los de Dusko Ivanovic estarían clasificados a día de hoy.

EL FUENLABRADA SUFRE PARA VENCER A UNICAJA.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada venció por 76 a 70 un Unicaja de Málaga que culmina una 'semana negra' tras caer en la ACB y en la Euroliga, el pasado jueves.

Los dos equipos protagonizaron un encuentro muy igualado, determinado por el buen hacer ofensivo de los fuenlabreños, donde hasta cinco jugadores superaron la barrera de los diez puntos. Además, esta vez el base visitante Carlos Cabezas (18 puntos) no encontró en sus compañeros apoyos claros. Con esta victoria, el equipo madrileño se reafirma entre los ocho primeros de la tabla, clasificado para la Copa del Rey.

Por otro lado, en el duelo por eludir la cola de la clasificación el Polaris World Murcia pasó por encima del C.B. Granada (93-63). Las numerosas pérdidas de balón (18) y el pésimo acierto desde la línea de 6,25 (3 de 17) fueron dos taras que llevaron a los andaluces a la derrota y a 'flirtear' otra jornada más con los puestos de descenso, situándose una sóla victoria por encima de los mismos. Lo más destacado del partido fueron los 19 puntos del local Marcus Fizer y los 22 de su compañero Gavel, que culminaron una gran actuación.